Messi, otro crack que puede irse del Barcelona por la puerta de atrás
Leo Messi se marchará del Barcelona sin honores. El mejor jugador de la historia del club saldrá por la puerta de atrás, como hicieron grandes estrellas como Cruyff, Maradona, Ronaldo, Figo, Ronaldinho, Eto'o o Neymar
El mejor jugador de la historia del club saldrá por la puerta de atrás, como hicieron grandes estrellas como Cruyff, Maradona, Ronaldo, Figo, Ronaldinho, Eto'o o Neymar
La revolución del Barcelona toma un giro inesperado y radical. Leo Messi ha comunicado al club que quiere marcharse. Lo ha hecho a través de un burofax, en lugar de tratarlo directamente con la directiva, con la que la relación está totalmente rota. De producirse su salida, la estrella se marchará por la puerta de atrás, sin tener una despedida a la altura de su figura. Una situación que no es nueva en el conjunto azulgrana.
Pese a los honores con los que salieron del club leyendas como Puyol, Xavi o Iniesta, no sería la primera vez que un jugador de peso en los éxitos barcelonistas se marcha como si nada. Cruyff, Maradona, Ronaldo, Figo, Ronaldinho, Eto’o o Neymar se fueron del club sin ningún tipo de despedida. Unos cracks a los que ahora se sumaría el astro argentino.
A lo largo de su historia, pocas son las estrellas que han salido por todo lo alto de la entidad. Bien por ser transferidos en pleno verano, por dejar de contar para los diversos técnicos o por salir mal con la afición o la directiva -como Figo y Neymar- el club no ha acostumbrado a estar a la altura de lo que los cracks que han pasado por su disciplina les han dado. Tampoco lo estará ahora.
Pero en este caso, la diferencia con el resto es clara. Messi no es comparable a ninguno. Formado desde su juventud en La Masía, se convirtió en el mejor del mundo, uno de los mejores de la historia y, con diferencia, el mejor que ha vestido la elástica culé. Toda una vida dedicada al FC Barcelona que terminará de la forma más triste posible.
Messi se marcha enfrentado con Bartomeu
En ninguno de los guiones posibles aparecía la salida temprana de la mayor estrella que ha pisado el club. Y menos así. Pero la gestión de Bartomeu ha convertido en posible lo imposible. Messi se marchará, dolido, rescindiendo unilateralmente su contrato y sin ocasión para despedirse en condiciones del Camp Nou, en el que su nombre se ha coreado más que el de ningún otro.
Sin honores, como uno más. Así será la manera en la que el Barça despida al jugador más diferencial en sus 121 años de historia. Un futbolista que les ha sostenido entre los mejores equipos de Europa a pesar de todo. Un Messi considerado ‘Dios’ por gran parte de los aficionados, pero no por la actual cúpula, única responsable de su acelerada marcha.
Lo último en Barcelona
-
Problemas para el Barcelona en defensa: Eric García se perderá el Clásico por lesión y Koundé es duda
-
Lamine Yamal se libera de su mayor pesadilla: Nuno Mendes no jugará el PSG – Barcelona por lesión
-
El dato que retrata al ‘negreiro’ De Burgos: una expulsión al Barça en 36 partidos… ¡y 11 a sus rivales!
-
Del Cerro Grande instigó a De Burgos a que anulara el gol del Betis: «Está en la misma fase de ataque, es mano»
-
El Barcelona se pasó más de dos horas en el avión y terminó quedándose en Sevilla por el temporal
Últimas noticias
-
El circo de la acampada de la Plaza de España de Palma: montan una rave con Dj al grito de «¡viva la revolución!»
-
La Autoridad Portuaria busca el dibujo que iluminará el puerto de Palma esta Navidad
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones