Messi fue sancionado por el PSG tras viajar a Arabia Saudí para cumplir con este contrato
Éste es el contrato que ha firmado Messi con Arabia Saudí por 7,5 millones al año para promocionar el país
Messi cobró casi dos millones de euros por ir de visita con amigos a Arabia Saudí
Leo Messi provocó un terremoto en Francia cuando se supo que viajó a Arabia Saudí sin avisar al club para cumplir con el contrato que ha desvelado en exclusiva OKDIARIO y que liga la imagen del campeón del mundo con el turismo en el reino saudí por tres años, a razón de 7,5 millones anuales. El conjunto parisino sancionó al jugador apartándole del equipo durante dos semanas.
A Messi no le quedó más remedio que pedir perdón públicamente el pasado viernes. El PSG, sus compañeros y la afición del conjunto francés estaban indignados tras conocerse que a principios de semana, el argentino se había saltado un entrenamiento para viajar a Arabia Saudí debido a compromisos publicitarios personales del propio Messi.
OKDIARIO ha desvelado en exclusiva el contrato que el ex jugador del Barcelona firmó antes de la pandemia con Arabia Saudí para convertirse en embajador del turismo en el país y así mejorar la imagen internacional del reino. Por este contrato, Messi se embolsa 7,5 millones anuales por postear en redes sociales sobre las bondades de visitar Arabia Saudí y por realizar un viaje promocional en el que asistiría a eventos y grabaría spots promocionales.
Tras la sanción por parte del PSG –cuyos dueños son cataríes– la afición parisina llegó a concentrarse ante la casa del campeón del mundo profiriendo todo tipo de insultos contra el jugador.
Messi ya ha pedido perdón y el club le ha levantado las dos semanas de sanción, por lo que Leo ya se ha incorporado a los entrenamientos del conjunto francés que está a punto de ganar la liga de su país.
Después de este episodio se da casi por acabada la relación entre el argentino y el PSG para la próxima temporada. A raíz de este incidente, muchos sitúan ya a Messi camino de Arabia Saudí, donde ya habrían hecho llegar al jugador una oferta estratosférica para incorporarse al Al-Hilal. Hay que recordar que Cristiano Ronaldo ya milita en un equipo de esa liga, que aspira a atraer miradas en Oriente Medio con el fichaje de estrellas del fútbol mundial, aunque éstas estén en el ocaso de su carrera.
Lo último en Deportes
-
El plan de Marruecos para conquistar el fútbol mundial: «Tenemos una tecnología que en España no existe»
-
Norris ante la oportunidad de su vida en Las Vegas
-
Fernando Alonso encara agotado la última maratón de 2025, su «año en medio de la nada»
-
Xavi Pascual naufraga en su debut con una terrible segunda parte de su Barcelona en Estambul
-
Horario Copa Davis 2025: a qué hora juega España vs República Checa el partido de tenis y dónde ver gratis por TV y online en directo hoy
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 21 de noviembre de 2025
-
La AEMET lanza la alerta sobre Andalucía y confirma: no estamos preparados para lo que llega después de las lluvias
-
Así es el jersey de Navidad del Metro de Madrid: precio, tallas y dónde comprar antes de que se agote
-
Veterinarios españoles descubren dos razas de perros con resistencia natural a la leishmaniosis
-
El motivo por el que Rosalía no hizo el show de la NFL en el Bernabéu