El contrato de Leo con Arabia Saudí

Messi exigió avión privado para 20 personas, hoteles exclusivos y seguridad personal para su familia

El argentino firmó un contrato con Arabia Saudí en mayo de 2022 con unas exigencias especiales

Éste es el contrato que ha firmado Messi con Arabia Saudí por 7,5 millones al año para promocionar el país

messi
Messi disfruta junto a su familia en Arabia Saudí recientemente.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El contrato de Leo Messi para promocionar a Arabia Saudí ejerciendo como embajador turístico cuesta mucho más de los 7,5 millones al año que está embolsando actualmente la estrella del Paris Saint Germain. El jugador acordó con Riad todo tipo de lujos para sus viajes y estancias en el país como avión privado, alojamientos en lugares totalmente exclusivos, así como el pago de los gastos de su familia y de un séquito que puede ascender hasta a 20 personas.

Estos acuerdos se encuentran en el quinto epígrafe del contrato firmado por Leo Messi con Arabia Saudí en 2022 y donde se ve que el futbolista se embolsa una generosa cantidad económica por un par de visitas al año al país. «El Reino de Arabia Saudí se hará cargo de que la familia y amigos del jugador entren en el país con visado y tendrán pagados todos ellos sus gastos durante las visitas hasta un número máximo de 20 personas», reza el documento.

Además, Messi se aseguró de contar con todo tipo de comodidades para alcanzar el país. «El jugador y sus 20 acompañantes viajarán en un avión privado desde Barcelona o la ciudad donde el jugador viva hasta Arabia Saudí en un vuelo de ida y vuelta. Se alojará únicamente en hoteles de cinco estrellas o en ‘glampings’ –camping de superlujo reservados a jeques–. Todos los gastos de esos días en lo referente a manutención correrán a cargo del país», añade el contrato.

Por otra parte, Arabia Saudí se comprometió con el jugador a hacer un plan de seguridad personalizado para cada visita que haga al país. Además le hará planes de viaje a la carta para cada evento que vaya a realizar no teniendo que preocuparse por contratar a nadie de personal para llevarlos a cabo.

Messi selló este compromiso en mayo de 2022 y desde entonces ha cumplido fielmente con sus obligaciones, pese a ser incluso sancionado por el Paris Saint Germain por haber faltado a entrenamiento. El jugador tiene un interés patente en quedar bien con Arabia Saudí, la que podría ser su próxima estación en su exitosa carrera futbolística.

Lo último en Deportes

Últimas noticias