“Estoy seguro de que Mercedes tiene aún un segundo en la manga”
Muchas son las especulaciones acerca del rendimiento real de los monoplazas de Fórmula 1 de la presente temporada. ¿Está realmente Ferrari a la altura de Mercedes, o los alemanes se han guardado gran parte de su potencial? Según Mark Surer, ex piloto de Fórmula 1, aún nos queda mucho por ver sobre el potencial real del nuevo coche de Hamilton y Bottas.
A pesar de esta sospecha, Surer opina que Ferrari debería dar más guerra de la que dio en 2016 a Mercedes, pues su desempeño en las pruebas de Barcelona así lo parece indicar. “El Ferrari va bien y que Kimi Raikkonen haya ido rápido en Barcelona no es una mera coincidencia. Me pregunto si Mercedes ha corrido de farol. Durante los últimos años, sabemos que los alemanes tienen un segundo más en la manga. El coche de Red Bull es sorprendentemente simple. Esto indica que Renault no puede ponerse al día en términos de rendimiento con respecto al motor Mercedes o que Adrian Newey presentará en Melbourne una actualización ingeniosa”, ha asegurado el ex piloto en Speedweek.
De lo que no le cabe duda a Surer es del acierto que supone el cambio de reglas aerodinámicas que se ha dado este año en la Fórmula 1, gane o no de nuevo Mercedes. “El hecho de que los nuevos Fórmula 1 sean más anchos, más fuertes o más rápidos se sabía antes de las pruebas. En ellas hemos visto por primera vez lo que esto significa en la pista: hasta cuatro segundos más rápidos por vuelta, a pesar de que los coches son unos 20 kilogramos más pesados. Estos coches son definitivamente más difíciles de controlar que en el pasado. Por lo tanto, cobra mayor protagonismo las habilidades de los pilotos, que es exactamente lo que los fans de la Fórmula 1 queremos ver”.
Lo que no le gusta tanto a Surer, ni tampoco a Ross Brawn, uno de los responsables de la Fórmula 1 actual, es la vuelta de las aletas de tiburón a los monoplazas. “Mercedes y otros equipos han construido una segunda ala delante del alerón trasero, pero es horriblemente fea y debería prohibirse”.
Lo último en Deportes
-
Abandono de Alonso en Montmeló: un Aston Martin indigno le deja tirado en su carrera de casa
-
F1 GP Barcelona, en directo: dónde ver gratis, cómo va la carrera y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Toyota culmina la mayor remontada de la historia de las 24 horas de Le Mans para ganar la edición de 2026
-
Un ex jugador de la Liga Endesa pide perdón por compartir un libro de Hitler: «Me gusta leer cosas diferentes»
-
Locura total con Fernando Alonso antes de la carrera en España: «Aquí se está mejor que en el coche»
Últimas noticias
-
Abandono de Alonso en Montmeló: un Aston Martin indigno le deja tirado en su carrera de casa
-
F1 GP Barcelona, en directo: dónde ver gratis, cómo va la carrera y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Toyota culmina la mayor remontada de la historia de las 24 horas de Le Mans para ganar la edición de 2026
-
Una canción de rock de 1975 de 25 minutos sigue siendo uno de los mayores himnos de todos los tiempos, aunque tardaron 50 años en fusionarla
-
El presidente de la Federación marroquí reta a Lamine Yamal y a España: «Quiero ver si eligió bien…»