Mercedes se aburre de ganar con la gorra: «Tenemos ganas de pelear con Ferrari»
¿Se puede un equipo cansar de ganar? No lo creo, aunque quizás sí de ganar de manera tan sobrada como lo hace Mercedes. Eso se desprende de las últimas declaraciones de Toto Wolff, que ha afirmado que echa de menos a Ferrari en la lucha. “La Fórmula 1 vive gracias a las grandes batallas entre pilotos y equipos. Ferrari es una gran marca con gente muy válida y sería divertido volver a luchar contra ellos en la pista. Por la razón que sea no les hemos visto rendir a su mejor nivel en las últimas carreras. Aunque parezca un poco absurdo, tengo ganas pelear con Ferrari. Espero que encuentren sus puntos fuertes y que vuelvan a pelear. Nunca hay que subestimar a un equipo con tanta pasión y recursos”.
La realidad es bien distinta a lo que desea Wolff. Mercedes está mostrando un dominio que es todavía superior al demostrado las dos temporadas anteriores. A estas alturas, tanto en 2014 como en 2015 ya se les habían escapado dos carreras. Esta temporada solamente han dejado de ganar en Barcelona, y porque sus dos pilotos chocaron entre sí.
La realidad es que un año más el campeón del mundo será uno de los pilotos de Mercedes. Hamilton y Rosberg están separados por tan solo 19 puntos, pero el tercer clasificado del mundial, que ahora es Daniel Ricciardo, se queda a 84. Más de tres carreras de distancia, algo que irá en aumento según avance el año.
Mercedes espera pelea con Red Bull
A pesar de que nadie cree que suceda, en Mercedes están convencidos de que este mismo año podrían llegar a tener dificultades para seguir en la cima. La amenaza, según los teutones, es Red Bull, a quienes esperan junto a Ferrari para disputar el mundial de 2017. “Es cierto que a día de hoy no hay lucha. Esperábamos que la de Hungría fuera una victoria dura, con Red Bull respondiendo, pero no fue así. Nos mostramos muy fuertes, igual que ocurrió en Silverstone. Hockenheim, por el contrario, iba a resultar fácil para nosotros y al final no lo fue. Así que no creo que esté todo sentenciado. Red Bull volverá muy fuerte en 2017, e incluso en la segunda parte de la temporada, seguro. No es normal que un equipo gane casi cada carrera, y eso es lo que está ocurriendo desde hace tres años. No durará eternamente”, ha dicho Wolff.
Lo último en Deportes
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump
-
Carlos Sainz es infinito: «Si no gana el Dakar puede correr hasta los 70 años»
-
El Barcelona presiona al entorno de sus jugadores en la selección española para que no hablen de su club
-
La NBA revoluciona el All-Star: Estados Unidos contra el resto del mundo
-
Cucurella sobre Lamine Yamal: «Quería estar con nosotros»
Últimas noticias
-
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Un Juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca
-
García Ortiz a los jueces del Supremo: «Puede que hiciera el borrado, no estoy seguro, entré en un menú»
-
García Ortiz acusa a la fiscal de Madrid de mentir: «No escuché lo de ‘has filtrado los emails’»