FÓRMULA 1

Hamilton niega que atacase a Rosberg tras el GP de Hungría

lewis hamilton
Hamilton cree que se ha creado un peligroso precedente con el incidente de Rosberg y la bandera amarilla durante la clasificación del GP de Hungría. (Getty)

El enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg vivió un nuevo episodio en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Ahí, el inglés criticó veladamente la actitud de su compañero de equipo, que le quitó la ‘pole position’ de una forma bastante polémica al lograr el tiempo cuando ondeaban las banderas amarillas por una salida de pista de Fernando Alonso. El alemán no se amilanó y dio su versión de los hechos de una forma bastante vehemente.

Pasados unos días, Hamilton ha revelado que mantuvo una reunión con Charlie Whiting a raíz de este asunto. Sin embargo, el actual campeón del mundo asegura que en esta conversación nunca buscó el perjuicio de su compañero, y sí una aclaración de la normativa. Hamilton considera que según las normas Rosberg debería haber hecho lo mismo que él, es decir, reducir la marcha considerablemente, y no levantar mínimamente el pie.

“Yo hablé con Charlie para aclararlo porque como dije en la conferencia de prensa, la próxima vez que me vea en una situación similar quiero saber si lo único que tengo que hacer es perder una décima de segundo, incluso si un coche accidentado está frente al mío en la curva”, ha asegurado Hamilton.

Hamilton, preocupado por el precedente

Que Rosberg no fuese sancionado tras conseguir la ‘pole position’ en régimen de banderas amarillas ha creado, según Hamilton, un peligroso precedente. “Se ha creado un precedente y dicen que pensarán sobre cómo debería de ser. Pero si yo hago lo mismo la próxima vez, ¿debería ser penalizado? Necesitamos saberlo. Lo plantearé en la reunión de pilotos de Alemania, porque es bueno saber que con doble bandera amarilla todo lo que tengo que hacer es levantar un poco el pie y aún así marcar el mejor sector mientras hay alguien accidentado, comisarios en pista o alguien en medio del asfalto. Si puedo sortearlos sólo con eso no debería haber sanción”, continuó Hamilton.

Lo que parece claro es que el piloto inglés no tuvo suficiente en Hungría con ganar a su compañero y arrebatarle el liderato del mundial. Hamilton es consciente de que cualquier detalle puede desequilibrar la balanza, y está dispuesto a utilizar todas las armas a su alcance. Aunque si vemos las cosas con frialdad, esta vez no le falta razón…

Lo último en Deportes

Últimas noticias