El mercado de entrenadores más atractivo de la década
De Antonio Conte a Julian Nagelsmann, los últimos en irse al paro, a Zinedine Zidane o Mauricio Pochettino, entrenadores en el mercado
Los motivos del Bayern para despedir a Nagelsmann
Desvelan los nombres de los seis jugadores que le hicieron ‘la cama’ a Nagelsmann
Este próximo verano se puede dar uno de los mercados más atractivos de la última década en el mundo del fútbol. Pero no es especialmente por grandes movimientos de jugadores –que también–, sino más bien por todo lo que se pueden mover los grandes banquillos europeos a tenor de los entrenadores que están ahora mismo en el paro y de los que podrían estarlo al final de temporada, creando un efecto dominó sin precedentes en la élite. Técnicos de pedigrí buscan equipo mientras otros podrían cerrar sus etapas.
En las últimas horas Antonio Conte se ha ido al paro. El Tottenham Hotspur consumó su despido tras unas incendiarias declaraciones que apuntaban directamente al propietario, Daniel Levy, en las que decía: «El problema es que hemos demostrado que no somos un equipo. Veo jugadores egoístas. La historia del Tottenham es ésta. 20 años lleva aquí el dueño y no han ganado nada. ¿Por qué?».
Y también en los últimos días se confirmó la marcha de Julian Nagelsmann del Bayern de Múnich y que Thomas Tuchel resolvía su situación de desempleado. El entrenador alemán, de 35 años, será uno de los grandes atractivos del mercado libre de entrenadores y de bien seguro estará en las quinielas de algún grande que desee cambiar de aires en su banquillo. En el pasado estuvo fuertemente ligado al Real Madrid…
Uno de los grandes nombres del mercado y que lleva sonando un tiempo pero sin cuajar nada, es Zinedine Zidane. El entrenador francés lleva desde junio de 2021, cuando dejó el Real Madrid, sin equipo. Han sido varios los clubes e incluso selecciones a las que ha sido ligado pero por el momento sigue en el paro a la espera de un reto que le seduzca.
Otro con recorrido es Mauricio Pochettino, en paro desde el pasado verano tras dejar el Paris Saint Germain. Aunque no es el único con relativo caché como él. También están esperando una oportunidad técnicos como Rafa Benítez, Frank Lampard, el Tata Martino, Steven Gerrard, Marcelo Bielsa o Marcelino.
No se pueden olvidar tampoco entrenadores que han dejado recientemente de liderar a una gran selección como pueden ser los casos de Tite con Brasil, Joachim Löw con Alemania, Luis Enrique con España o Frank de Boer con Holanda.
Los casos de Klopp o Guardiola
Hay relativo runrún también con algunos entrenadores que actualmente están con equipo pero que al término de la presente temporada podrían dejar de estarlo o cambiar de aires, alimentando ese efecto dominó. Hablamos por ejemplo de Jurgen Klopp, que está ante su temporada más irregular como entrenador red y que podría quedarse fuera de los puestos de Champions League este curso. Están actualmente a siete puntos y podría ser lapidatorio para el alemán.
Otro con el que se escuchan rumores es con Pep Guardiola, la eterna candidatura a la Champions League que nunca termina de cuajar pesa sobre el catalán que además esta temporada, tras otra fuerte inversión, está a ocho puntos del liderato del Arsenal de Mikel Arteta y Gabriel Jesús, dos ex.
Lo último en Deportes
-
Simeone, poder absoluto: diseñará con Bucero el mercado de invierno
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
Últimas noticias
-
La razón por la que todos los españoles están poniendo sal en la ventana este invierno
-
La Seguridad Social va a regalar 500 euros a todos los que cumplan este requisito
-
Confirmado lo que van a subir las pensiones de los autónomos a partir de éste día: giro nunca visto
-
Cómo se escribe celebro o selebro
-
IFEMA MADRID, un espacio donde el crecimiento de los negocios y la creación de oportunidades son inevitables