De cara a una candidatura para el Mundial 2030

Arabia Saudí amenaza al fútbol mundial: «Haremos fichajes más grandes que el de Cristiano»

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo con el Al Nassr (Getty)
Kike Sáez

Cada vez son más los futbolistas que ponen fin a sus carreras deportivas en lugares lejanos al foco de las grandes ligas europeas. Hace apenas un mes el astro portugués, Cristiano Ronaldo, se marchaba a Arabia Saudí tras rescindir su contrato con el Manchester United para firmar por el Al Nassr. Pues la cosa no va a quedar ahí y todo indica a que este tipo de mercado va a ir a más.

La Liga Profesional Saudí es la que más nivel de calidad reúne de todo Oriente Medio y está decidida a colocar junto a Cristiano Ronaldo a otras dos leyendas del Real Madrid. Toni Kroos y Luka Modric finalizan contrato con el equipo blanco al término de la presente temporada y, a día de hoy, aún no han renovado. La idea del Al Nassr es juntar de nuevo a esa tripleta que tantos días de gloria brindó a la afición madridista.

Otra de esas leyendas que pueden recalar en la liga árabe podría ser Sergio Busquets, quien ha recibido una oferta de 36 millones de euros netos por dos temporadas. Toda esa cantidad de dinero que están dispuestos a invertir tiene un trasfondo que es fomentar su candidatura al Mundial de 2030 y ganar puntos a ojos de la FIFA.

Quieren más

La Prensa de Arabia Saudí no para de relacionar en los últimos días a viejas glorias del fútbol a clubes de su competición. «El fichaje de Cristiano fue muy importante para nuestra liga, se trabajó mucho para poder conseguirlo. Pero creo que el próximo verano vendrán jugadores tan o más importantes que Ronaldo, futbolistas de ese nivel e incluso mayor», aseguró Al-Mishal, presidente de la Federación Saudí al programa televisivo Acción con Walid.

El mandamás del fútbol árabe desmintió también en sus declaraciones el rumor de que el país haya financiado el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr, cuyo contrato llegaría a los 500 millones de euros a lo largo de varias temporadas. «No sé específicamente cómo es ese contrato ni quién lo realizó, pero sí puedo decir que el gobierno no ha financiado fichajes de fútbol», añadió Al-Mishal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias