Piden una placa para el uruguayo

El mensaje de Luis Suárez que sabe a despedida: «Siempre agradecido…»

Luis Suárez
Luis Suárez, durante un partido con el Atlético de Madrid esta temporada (AFP)
Miguel Zorío

El hashtag «Una placa para Suárez» se ha hecho viral en las redes sociales. El uruguayo no cumple los criterios para tener una placa en el Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano porque no alcanza los 100 partidos, pero los atléticos quieren que su nombre quede grabado como la leyenda que es. El delantero respondió a los aficionados con un mensaje en redes sociales que suena a despedida.

«Muchas gracias a todos por el cariño y el apoyo de SIEMPRE. Les agradezco mucho el # de corazón. #siempreagradecido #graciasafición», aseguró Luis Suárez tras leer todos los mensajes de apoyo de la hinchada colchonera. El 9 fue clave en la consecución de la Liga la temporada pasada pero este año ha perdido peso, su rendimiento ha caído en picado y tiene los días contados como jugador del Atlético.

Tal y como desveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, el charrúa se marchará del Atlético al finalizar la temporada. Su contrato termina al final de la temporada y el club todavía no le ha ofrecido la renovación ni tiene intención de hacerlo. Pese a haber jugado más partidos esta temporada con respecto a la anterior, ha contado con muchos menos minutos. En la 2020-21 disputó un total de 2.983 minutos en 38 partidos, mientras que este curso acumula 2.143 minutos en 41 partidos.

A falta de cinco partidos para que acabe la temporada, Suárez suma 79 encuentros disputados hasta la fecha y en caso de jugarlos todos serían 84 por lo que no llegaría al mínimo exigido para tener una placa. Sin embargo, en apenas dos temporadas, el uruguayo ha calado hondo entre la afición del Atlético de Madrid. Sus goles en la recta final de la temporada pasada valieron un título de Liga, y eso no lo olvida la afición que ha promovido en redes sociales que hagan una excepción para que el nombre del charrúa luzca en el Paseo de las Leyendas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias