El delantero quiere salir en enero

El Atlético busca una salida a Luis Suárez

El uruguayo, en malas relaciones con Simeone, medita salir este mismo mes de enero. El Atlético se cubre las espaldas por si acaso y contacta con Boyé y Arezo

Oficial: El Atlético ficha a Daniel Wass

El Atlético busca una salida a Luis Suárez
atletico-luis-suarez-interior

El Atlético de Madrid le busca una salida a Luis Suárez y el futbolista medita abandonar el club este mismo mes de enero, descontento con el trato que recibe por parte de Simeone. El club ha contactado con el argentino Lucas Boyé y el uruguayo Matías Arezo, que se perfilan como posibles sustitutos del charrúa. Se repetiría de este modo la misma actuación que propició el adiós de Diego Costa en el último mercado de invierno.

Luis Suárez, que se encuentra concentrado con la selección de su país para participar en la fase sudamericana de clasificación para el Mundial de Qatar, ya dejó entrever estos días, en declaraciones a los medios uruguayos, que «es difícil rendir si no tienes continuidad». No eran unas palabras lanzadas al azar. El pistolero medita seriamente marcharse y el club, que lo sabe, le está buscando una salida que satisfaga a las dos partes.

El delantero uruguayo tiene cartel en muchísimas Ligas. Desde la brasileña a cualquiera asiática y, por supuesto, la NSL norteamericana, donde el Inter de Miami de David Beckham le recibiría con los brazos abiertos. Suárez considera que su etapa en el Atlético ha llegado a su fin y esa es una teoría que al parecer comparten también en el club.

Lucas Boyé, el delantero del Elche, o Matías Arezo, del River Plate de Montevideo, se perfilan como sus sustitutos. De hecho, L’Equipe ha publicado hoy que el fichaje del uruguayo por el Atlético de Madrid es inminente y que pagará por él 10 millones de euros. Arezo, considerado una de las mayores promesas de Sudamérica, a sus 19 años, ya estuvo a punto de ser jugador rojiblanco en verano, tal y como adelantó OKDIARIO, pero finalmente la negociación se rompió.

Otro punto importante es que la salida de Suárez no tiene por qué cerrarse el lunes si su destino no es europeo, ya que los mercados de otras Ligas continuarían abiertos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias