Mercado de fichajes 2022

Oficial: el Atlético ficha a Daniel Wass

El Atlético ha oficial el fichaje de Daniel Wass, que llega al Metropolitano procedente del Valencia por 2,7 millones

El Atlético paga casi tres millones de euros por Daniel Wass

Daniel Wass Atlético
wass-1
Pedro Antolinos

El Atlético ha oficial el fichaje de Daniel Wass, que llega al Metropolitano procedente del Valencia por 2,7 millones. El futbolista danés, que procede del Valencia, firma por lo que resta de temporada y otra más. Llega para ocupar el vacío dejado por Trippier, que se marchó al Newcastle en este mercado de invierno.

«El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Daniel Wass. El futbolista, nacido en Gladsaxe (Dinamarca, 31 de mayo de 1989), firma por lo que resta de temporada y otra campaña más», confirmó el club en un comunicado oficial.

Nuevo refuerzo para Simeone

Wass, que destaca por su polivalencia, puede jugar tanto en el lateral derecho como en el centro del campo, posiciones que ha ocupado en el Celta, su primer club en España, y en el Valencia, adonde llegó en la temporada 2018/19, en la que conquistó la Copa del Rey.

El jugador internacional, de 32 años, deja el cuadro ‘che’ después de haber conseguido 15 goles y 20 asistencias en 152 partidos. Con el Celta jugó un total de 136 encuentros, garantizando así la experiencia en la Liga española y su actual estado de forma, que es de competición.

Es internacional con la selección de Dinamarca desde el año 2011 y ha jugado 41 partidos con la elástica danesa. Fue integrante del equipo de su país en la pasada Euro 2020, donde fue titular –jugó cinco partidos– y llegó hasta las semifinales del torneo.

Wass superó el reconocimiento médico este jueves en la Clínica Universidad de Navarra, y se incorporará de inmediato a la disciplina de trabajo del ‘Cholo’ Simeone. Su llegada ayudará a paliar las ausencias en defensa tras las recurrentes lesiones y la marcha de Kieran Trippier al Newcastle en este mercado invernal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias