ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético paga casi tres millones de euros por Daniel Wass

El fichaje del danés se anunciará en las próximas horas tras llegar a un acuerdo con el Valencia

La operación se cierra por 2,7 millones de euros fijos más una cantidad extra en variables

Ahora el siguiente objetivo es Mandava y, si puede ser, Palinha o Lo Celso

Atlético Daniel Wass
Wass controla un balón durante el Lille - Valencia.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El danés Daniel Wass ya se puede considerar como el primer refuerzo del Atlético de Madrid en el mercado invernal. El club colchonero ha alcanzado hoy un principio de acuerdo con el Valencia que se rematará este jueves. El traspaso se cierra en 2,7 millones de euros más unas variables que pueden elevar la operación por encima de los tres millones. Waas firmará hasta el 30 de junio de 2023.

El internacional danés llega en un momento en el que Vrsaljko parece haber convencido al entrenador, hasta el punto de que se especula con su renovación, y en el que está a punto de producirse el retorno de Marcos Llorente, que en teoría será el titular en el lateral derecho. En este escenario, quizás Wass encaje más como centrocampista, que fue la demarcación en la que inicialmente jugó en el Valencia, salvo que definitivamente Simeone quiera reconvertir a Vrsaljko como defensa central, una opción que cada vez toma más cuerpo.

Daniel Wass, que cumplirá 33 años en mayo, ha disputado 19 partidos esta temporada con el Valencia y es un futbolista que redefine el concepto de polivalencia ya que a lo largo de su carrera deportiva ha jugado como defensa central, extremo, centrocampista y ahora lateral derecho. Es un comodín al que Simeone podrá ubicar en la posición del campo que desee.

Una vez cerrado el fichaje de Wass, el siguiente objetivo es el otro lateral, donde el objetivo es el mozambiqueño Reinildo Mandava, con el que el Atlético de Madrid tiene un acuerdo de cara a la próxima temporada, aunque se trata de adelantar a enero su llegada. El Lille no está por la labor ya que para ellos es un jugador importante -elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 1-, pero Mandava está apretando y parece que hay muchas opciones de que se pueda cerrar antes del lunes a medianoche.

Quedaría, finalmente, la guinda del pastel, la operación más difícil de todas, la del internacional portugués Palinha, por el que el Sporting de Lisboa pide 30 millones de euros. El Atlético está tratando de ver cómo encajar esta operación porque no quiere que le pase como con Vlahovic y perder al jugador, pero las arcas del club no están para afrontar semejante gasto. La otra opción, más económica, es la del argentino Lo Celso, al que quiere ceder el Tottenham, y que antes de marcharse a Inglaterra, cuando jugaba en el Betis, ya estuvo bajo el radar de Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias