Mercado de fichajes 2019: el Sporting de Lisboa rechazó este verano una oferta de 60 kilos del United

Mendes ofrece a Bruno Fernandes al Real Madrid por 70 millones

El Sporting de Portugal, a través de Jorge Mendes, ofrece al jugador al Real Madrid por 70 millones, tras errar en las negociaciones con el Tottenham Hotspur y el Manchester United

Bruno Fernandes
Bruno Fernandes, durante un encuentro con el Sporting de Portugal. (Getty)

Jorge Mendes ha ofrecido al Real Madrid a Bruno Fernandes según As. El prestigioso agente portugués, tras la petición del Sporting de Portugal para que coloque a su estrella emergente, ha ido a tocar a la puerta del Santiago Bernabéu para preguntar por el posible interés en el centrocampista de 24 años. En el José Alvalade están como locos por colocarle antes del cierre de mercado tras frustrarse las dos negociaciones previas que hubo por él con el Tottenham Hotspur y el Manchester United.

Bruno Fernandes es uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. El jugador estuvo siempre encima de la mesa de grandes clubes de la Premier League. De hecho, su nombre ha estado ligado al Real Madrid, aunque no directamente. El centrocampista era la opción predilecta del Manchester United como recambio de Paul Pogba, si el francés acababa firmando por el conjunto blanco. Pero esto no sucedió. En las últimas horas de mercado, y como opción de recambio de Christian Eriksen si acababa firmando por los merengues, los Spurs ofrecieron por él 60 millones de euros al Sporting, pero fue rechazada.

Tras caerse estas dos opciones, el Sporting de Portugal se ha encontrado sin comprador por su gran estrella. Fernandes fue una de las revelaciones del pasado año en el país vecino –eclipsado por la irrupción de Joao Félix–. Logró 31 goles en 52 partidos actuando en el centro del campo, un registro goleador al altura de pocos. De ahí que desde el José Alvalade se apostara por su venta este verano, haciendo caja y manteniendo el modelo de negocio habitual de estos.

Estos días se informó del interés de los blancos por él, y hoy de ese acercamiento de los portugueses por mediación de Jorge Mendes. El agente ha puesto encima de la mesa del Real Madrid al jugador y ha dejado claras las condiciones que imponen los lisboetas por él: 70 millones de euros. Es el precio que fijan al jugador y la misma arista que llevó a la rotura de las negociaciones en otros casos: nadie alcanzó tal cifra. Bruno Fernandes no es la opción número uno del Florentino Pérez, aunque existiendo interés por ambas partes…

Lo último en Deportes

Últimas noticias