Medvedev da positivo por Covid horas después de entrenar con Nadal en Montecarlo
Bombazo en Masters 1.000 Montecarlo. Daniil Medvedev, cabeza de serie número dos del torneo, ha dado positivo por coronavirus, por lo que no podrá jugar, tal como informa la ATP en un comunicado.
El ruso estuvo entrenándose este lunes con Rafa Nadal horas antes de dar positivo. Tanto el tenista español como su equipo dieron negativo en las pruebas de ayer, pero podrían tener que someterse a nuevas pruebas anti-Covid para poder participar en el torneo que abre la temporada de tierra batida.
La ATP anunció a primera hora este martes a través de un comunicado a el positivo por Covid 19 de Medvedev en un test que se le había realizado este lunes, por lo que el ruso, uno de los favoritos a la victoria final, ha causado baja en el torneo.
Medvedev se mostró abatido tras conocer la noticia de su positivo por coronavirus. «Es una gran decepción no jugar en Montecarlo. Mi objetivo ahora es recuperarme y no puedo esperar para volver al circuito tan pronto y sano como sea posible».
Medvedev, que deberá pasar ahora la cuarentena obligatoria tras su positivo, iba por el lado de Rafa Nadal en el cuadro del Masters 1.000 de Montecarlo y su plaza será ocupada por el argentino Juan Ignacio Londero, repescado de la fase previa.
Medvedev y Nadal entrenaron juntos el lunes
Horas antes de que se conociera el positivo por coronavirus del tenista ruso, Medvedev estuvo entrenando con Rafa Nadal en una de las pistas del Montecarlo Bay Hotel and Resort este lunes por la tarde, tal y como se puede comprobar en un vídeo compartido por la ATP.
El propio Rafa Nadal y su equipo con el que comparte burbuja se sometió a un test PCR este lunes que ofreció un resultado negativo. Sin embargo, el protocolo de la ATP establece que todos los que hayan tenido contacto con el jugador positivo (Medvedev) deberán superar test anti-Covid para descartar posibles contagios, aunque se considera contacto estrecho sólo a las personas que comparten la burbuja con el tenista o con las que convive. Así que Nadal y su equipo podrían tener que superar nuevas pruebas.
En el caso de Medvedev, el ruso tenía la burbuja establecida en su domicilio particular, ya que reside en Montecarlo y el torneo ha dado a los tenistas que tengan casa en Mónaco la opción de no establecer la burbuja en los hoteles oficiales.
Nadal recuperará el número 2 si llega a la final
El abandono de Medvedev en Montecarlo también afecta a la carrera por el número uno del tenis mundial, ya que el ruso no podrá defender los 360 puntos logrados en Montecarlo en 2019, por lo que Nadal, que también defiende 360 puntos, podría recuperar el número 2 del ranking ATP si alcanza la final del torneo, donde sumaría 600 como finalista o 1.000 como campeón.
Medvedev es segundo en la clasificación con 10.030 puntos (se quedará con 9.670 puntos tras Montecarlo), mientras que Nadal es tercero con 9.670.
Lo último en Deportes
-
España pierde el oro en el Eurobasket en los últimos segundos contra Bélgica
-
Laporta sopla las velas deseando fichar ya a Nico Williams pese a no estar el Barça aún en la regla 1:1
-
El PSG acaba con el sueño mundial de Messi
-
LeBron firma un año más por los Lakers y cobrará 52,6 millones de dólares
-
El bonito gesto de Fernando Alonso con su pupilo Gabriel Bortoleto al terminar el GP de Austria
Últimas noticias
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Adiós a cobrar el paro: el SEPE confirma la peor noticia y ya hay día para que empiece
-
Sánchez se vuelve a creer jefe del Estado: se coloca en el lugar del Rey en el Real Alcázar de Sevilla
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y números premiados de hoy, domingo 29 de domingo de 2025