Medvedev da positivo por Covid horas después de entrenar con Nadal en Montecarlo
Bombazo en Masters 1.000 Montecarlo. Daniil Medvedev, cabeza de serie número dos del torneo, ha dado positivo por coronavirus, por lo que no podrá jugar, tal como informa la ATP en un comunicado.
El ruso estuvo entrenándose este lunes con Rafa Nadal horas antes de dar positivo. Tanto el tenista español como su equipo dieron negativo en las pruebas de ayer, pero podrían tener que someterse a nuevas pruebas anti-Covid para poder participar en el torneo que abre la temporada de tierra batida.
La ATP anunció a primera hora este martes a través de un comunicado a el positivo por Covid 19 de Medvedev en un test que se le había realizado este lunes, por lo que el ruso, uno de los favoritos a la victoria final, ha causado baja en el torneo.
Medvedev se mostró abatido tras conocer la noticia de su positivo por coronavirus. «Es una gran decepción no jugar en Montecarlo. Mi objetivo ahora es recuperarme y no puedo esperar para volver al circuito tan pronto y sano como sea posible».
Medvedev, que deberá pasar ahora la cuarentena obligatoria tras su positivo, iba por el lado de Rafa Nadal en el cuadro del Masters 1.000 de Montecarlo y su plaza será ocupada por el argentino Juan Ignacio Londero, repescado de la fase previa.
Medvedev y Nadal entrenaron juntos el lunes
Horas antes de que se conociera el positivo por coronavirus del tenista ruso, Medvedev estuvo entrenando con Rafa Nadal en una de las pistas del Montecarlo Bay Hotel and Resort este lunes por la tarde, tal y como se puede comprobar en un vídeo compartido por la ATP.
El propio Rafa Nadal y su equipo con el que comparte burbuja se sometió a un test PCR este lunes que ofreció un resultado negativo. Sin embargo, el protocolo de la ATP establece que todos los que hayan tenido contacto con el jugador positivo (Medvedev) deberán superar test anti-Covid para descartar posibles contagios, aunque se considera contacto estrecho sólo a las personas que comparten la burbuja con el tenista o con las que convive. Así que Nadal y su equipo podrían tener que superar nuevas pruebas.
En el caso de Medvedev, el ruso tenía la burbuja establecida en su domicilio particular, ya que reside en Montecarlo y el torneo ha dado a los tenistas que tengan casa en Mónaco la opción de no establecer la burbuja en los hoteles oficiales.
Nadal recuperará el número 2 si llega a la final
El abandono de Medvedev en Montecarlo también afecta a la carrera por el número uno del tenis mundial, ya que el ruso no podrá defender los 360 puntos logrados en Montecarlo en 2019, por lo que Nadal, que también defiende 360 puntos, podría recuperar el número 2 del ranking ATP si alcanza la final del torneo, donde sumaría 600 como finalista o 1.000 como campeón.
Medvedev es segundo en la clasificación con 10.030 puntos (se quedará con 9.670 puntos tras Montecarlo), mientras que Nadal es tercero con 9.670.
Lo último en Deportes
-
Luis Enrique ataca a los que critican el 5-4 del PSG-Bayern: «Son opiniones de mierda»
-
En riesgo la carrera de F1 en Miami por 100% de probabilidad de lluvia: ¿la tercera suspensión seguida?
-
Cuándo se juega el Valencia – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por televisión gratis en vivo online y en directo el partido de la Liga
-
Flick tranquiliza a España con Lamine Yamal: «Evoluciona bien de su lesión y lo veremos en el Mundial»
-
Así es Jannik Sinner: edad, de dónde es, su novia, ex parejas, quiénes son sus padres, su entrenador y todo sobre la vida del tenista
Últimas noticias
-
Trabajadores indignados contra Sánchez en la manifestación del 1 de Mayo: «Con este Gobierno vamos de culo»
-
La selección jugará un último amistoso en España en Riazor contra Irak antes del Mundial
-
El Gobierno se ampara en el crecimiento para justificar una deuda en máximos
-
Luis Enrique ataca a los que critican el 5-4 del PSG-Bayern: «Son opiniones de mierda»
-
Irán presenta a EEUU otra propuesta de paz para reabrir las negociaciones de paz estancada desde hace semanas