Mercado de fichajes 2019

Media Europa quiere a Kroos

Toni Kroos es uno de los jugadores del Real Madrid que podría abandonar este verano el club. El centrocampista alemán, de 29 años, aparece en la agenda de varios clubes europeos. Manchester United y París Saint Germain son los clubes más interesados en él, pero desde Italia también se le relaciona con la Juventus o el Inter de Milán

Kroos
Toni Kroos, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Tras cinco temporadas en el Real Madrid, Toni Kroos podría estar viviendo su última campaña en el Santiago Bernabéu. En las oficinas madridistas se escucharán ofertas y son varios los clubes que tienen al alemán en sus agendas. Las ofertas más tentadoras provienen de la Premier y de la Ligue 1, con Manchester United y PSG, respectivamente, muy interesados en el 8 blanco. Aunque en Italia también lo siguen clubes como el Inter o la Juventus.

Se avecina un verano de entradas y salidas en el Real Madrid. El conjunto blanco está inmerso en pleno proceso de renovación y uno de los candidatos a abandonar Chamartín es el centrocampista Toni Kroos, que llegó a la capital en el verano de 2014. En una temporada en la que las cosas no han salido como esperaban, uno de los principales señalados ha sido precisamente el alemán y por ello en el club estarían dispuestos a escuchar ofertas por él.

Una de las más tentadoras es la del París Saint Germain. El jeque Nasser Al Khelaifi está dispuesto a pagar por él al Real Madrid unos 80 millones de euros y aumentarle la ficha al alemán en un 50 %. Una propuesta que no habría visto con malos ojos el centrocampista, según cuentan en Alemania, aunque la que más le tienta es la idea de jugar en la Premier League.

Kroos sería bien recibido en el Manchester United. Según la prensa inglesa, el club inglés pretende llevar a término un viejo sueño: contar con el alemán en sus filas. El centrocampista, de 29 años, estuvo a punto de aterrizar en Old Trafford en 2013, pero a última hora decidió seguir ligado al Bayern de Múnich y el verano siguiente el Real Madrid se les adelantó. La cifra que se apunta desde Inglaterra es algo inferior, unos 60 millones. 

Pretendientes en Italia

Kroos se debate entre seguir ligado al Real Madrid con el que ha conquistado cuatro Champions League  – es el único jugador que tiene cinco Mundiales de clubes en su palmarés personal- o buscar un cambio de aires rumbo al PSG o United. Pero incluso podría meditar una aventura en Italia con otros dos clubes que lo tienen entre sus candidatos para este verano.

Il Corriere dello Sport incluye a Toni Kroos entre los fichajes pretendidos por el Inter de Milán para reforzar el centro del campo, la línea que más preocupa a los neroazzurri; o incluso se habla de un posible intercambio de cromos entre la Juventus y el Real Madrid con Miralem Pjanic y Kroos como protagonistas.

De momento, el jugador está centrado en el Real Madrid y su objetivo a corto plazo es seguir contando con la confianza de Zinedine Zidane. El alemán describió recientemente como «algo normal» lo que les ha pasado este año y que ahora «no queda otra que seguir trabajando».

Lo último en Deportes

Últimas noticias