Fórmula 1

Mecachrome, el as en la manga de Fernando Alonso para ser campeón

Mecachrome, fabricante de componentes con el que Fernando Alonso se proclamó dos veces campeón, estará al servicio de Alpine hasta 2025.

alonso
Fernando Alonso

Fernando Alonso y Alpine consideran 2021 como un año de transición, aunque esperan dar un paso adelante respecto a la temporada anterior. No obstante, sus esfuerzos están centrados en 2022, año en el que entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a terminar con el dominio de Mercedes. Tanto Fernando Alonso como Alpine aspiran a volver a ser campeones a partir de esa fecha y contarán para ello con Mecachrome como aliado.

Y es que Alpine ha renovado su acuerdo con esta empresa fabricante de componentes, presente en los diez títulos que ha conseguido el propulsor Renault, hasta finales de 2025. “Trabajar con un socio histórico como Mecachrome es un recurso gracias al cual queremos volver al más alto nivel en el Mundial de Fórmula 1. La continuidad es una fortaleza en este deporte ultracompetitivo que vive en una evolución constante. Hemos vivido juntos muchas historias de éxito y viviremos más”, ha dicho Laurent Rossi, CEO de Alpine, tras hacerse oficial la firma.

Por su parte, Christian Cornille, director ejecutivo de Mecachrome, ha señalado: “Estamos orgullosos de la renovada confianza de Alpine Racing. Con nuevas inversiones en apoyo de este desarrollo, Mecachrome estará completamente involucrado en el proyecto de la Fórmula 1 y esperamos contribuir a su éxito”.

Schumacher, Alonso o Vettel han sido campeones junto a Mecachrome 

De cara al coche ganador que está construyendo Alpine tanto para Fernando Alonso como para Esteban Ocon, Mecachrome producirá culatas, bases de cilindros y cigüeñales. Además ensamblará los propulsores que impulsarán los monoplazas. Esto es algo que viene haciendo Mecachrome desde hace 42 años, lo que ha permitido a Alain Prost (1993), a Michael Schumacher (1995), a Damon Hill (1996), a Jaques Villeneuve (1997), a Fernando Alonso (2005 y 2006) y a Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012 y 2013) servirse de sus componentes para proclamarse campeones del mundo.

Respecto al cambio de reglamento que entrará en vigor en 2022, Fernando Alonso advertía: “El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Lo vimos con Red Bull y con Mercedes. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos. En el pasado ganabas uno y el siguiente era una moneda al aire”. Teniendo en cuenta que la Fórmula 1 va a congelar motores hasta 2026, fecha en la que se producirá un nuevo cambio de reglamento, el acuerdo con Mecachrome supone un paso de Alpine para liderar la nueva era. Un paso en firme ya que Mecachrome ha sabido reinventarse a lo largo de los años para liderar distintas eras en la historia de la Fórmula 1.

Los expertos creen que Fernando Alonso puede volver a ser campeón

Alain Prost, el único piloto que se ha proclamado campeón del mundo tras haber dejado anteriormente el Gran Circo, algo que logró junto a Mecachrome, es optimista respecto a las posibilidades de Fernando Alonso. “Realmente confío en él, va a tener una filosofía diferente. Dos años fuera de la Fórmula 1, en mi opinión, podrían no haber sido malos para él, ha tenido un sentimiento diferente, una visión diferente y eso puede ser bueno”, reconocía el francés. “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”, añadía al ser cuestionado por el bicampeón.

Igual de optimista que Prost se ha mostrado Damon Hill, otro piloto que se ha convertido en campeón junto a Mecachrome. “Me encanta la idea de que, por fin, quizás Fernando Alonso ha elegido ir a un equipo en el momento adecuado”, admitía.

Esto es algo que también cree Fernando Alonso, que justificaba así su fichaje por Alpine: “El proyecto de Renault lo veo bien porque si no, no me hubiera ido con ellos. Sé que el próximo año tendrán los mismos resultados que en la carrera del próximo domingo. Los coches serán exactamente los mismos, así que espero poder preparar un buen proyecto para 2022. Mejor hacerlo conduciendo, y dentro del equipo, que jugando a la Play”.

Y es que el asturiano ha regresado para ganar tal y como él mismo ha reconocido: “No voy a volver a la Fórmula 1 para ir a los restaurantes de cada ciudad y viajar todo el año. Vuelvo por una razón: para hacerlo bien y tratar de ganar. En el deporte, se gana o se pierde. Ser quinto es mejor que ser séptimo, mejor que ser duodécimo, pero no hay mucha diferencia. O ganas o pierdes. El objetivo es ganar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias