«Si McLaren tuviera motor Mercedes volveríamos a ganar carreras»
Los problemas con el motor Honda cada vez son mayores. Alonso está desesperado y en McLaren empiezan a arrepentirse de haber firmado con la marca nipona. Va a comenzar la tercera temporada y todavía no son fiables. Durante la semana de pruebas en Montmeló demostraron, una vez más, que son la tortuga del paddock. De hecho, Éric Boullier, jefe deportivo de la escudería británica se mostró muy cabreado por todos los problemas.
«Con motor Mercedes volveríamos a ganar carreras», dijo en una entrevista concedida al diario AS. En la misma reconoce que tienen que fijar «unos objetivos muy ambiciosos… Potenciar al chasis, aerodinámica, la suspensión, lo que sea… Creo que vamos a tener una buena situación, vamos a traer más piezas a lo largo de estas semanas, específicamente para Australia, el coche, el chasis por ejemplo, será bueno… No sé si el motor va a poder competir con Mercedes, Ferrari o el Renault, pero si se da el caso y encontramos el paquete adecuado finalmente seremos competitivos».
Antes de comenzar a rodar con el MCL32 decían que habían opciones de podio, sin embargo ahora Boullier no asegura que terminen la primera carrera (Australia): «Espero que sí pero no lo sé». McLaren-Honda ha salido a problema diario. Y eso, teniendo en cuenta que tiene en sus filas a Fernando Alonso, según el jefe deportivo de la escudería «el mejor piloto del mundo», es un problema todavía más grave.
«No quiero darte demasiada información porque sé que muchos equipos la quieren pero es el mejor. Sin duda. Es el mejor porque lo es, claramente, pero además se puede comprobar», afirma.
«Si McLaren no es competitiva, Alonso tomará sus decisiones»
No descarta que el asturiano abandone McLaren si los resultados no mejoran este año: «La gente dice muchas cosas, creo que Fernando está siendo sincero con nosotros al igual que nosotros con él. Todos queremos estar arriba con la nueva regulación. A él le gusta esta nueva F1, es lo que ha dicho en las vacaciones. El primer paso es ser más competitivos, tenemos algo que demostrarlo y él a sí mismo también. Si somos competitivos él estará contento y si no tomará sus decisiones».
Lleva once años sin ganar ningún título, desde 2006. Pese a no haber conquistado ningún campeonato siempre ha demostrado ser el mejor pilotando. Boullier explica en este deporte dependes mucho del equipo. «Realmente es muy fácil. En F1 es fundamental el equipo, estar en el momento adecuado, en el equipo adecuado en un momento dado, con el motor adecuado. Pero tú lo sabes, sabes que es el mejor y todo lo que ha pasado, quizá mejor que yo», dice.
Lo último en Deportes
-
Jornada 1 de la Liga: horario y dónde ver en directo por TV gratis y en vivo online en streaming todos los partidos
-
Dos formas de recibir a los campeones del mundo: héroes en clubes extranjeros e indiferencia en los españoles
-
Frenkie de Jong despedaza al periodista Gerard Romero: «No voy a dejar pasar más mentiras, quiero sacar mi rabia»
-
Las locas predicciones de Toni Freixa: el Barça gana todo, el Madrid estará en la ruina…
-
Marc Márquez ve imposible su reconciliación con Valentino Rossi: «Se necesitan dos personas…»
Últimas noticias
-
Poner un vaso con vinagre en el frigorífico: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
-
La reflexión de Stephen Hawking que te hace replantearte la vida: «Cuando las expectativas de uno se reducen a 0, uno aprecia realmente todo lo que tiene»
-
Logro histórico de la zoología española: un parque de Canarias cría por primera vez uno de los peces más difíciles de reproducir por los humanos
-
Juls se marca un ‘Belén Esteban’ sin darse cuenta: los gestos que delatan su inesperado parecido
-
Andalucía eleva a 38 los casos de virus del Nilo, todos ellos en Sevilla