En Jerez sufrió la caída que le ha tenido nueve meses fuera

Márquez vuelve a la zona cero

Marc Márquez regresa este fin de semana al circuito de Jerez, donde el año pasado sufrió una caída en la curva 3 que le mantuvo nueve meses fuera del Mundial

El ilerdense está emocionado por volver a pasar por el lugar del accidente: "Tengo ganas de volver a correr en Jerez y volver a pasar por la curva 3, va a ser un momento emocionante"

marquez
Márquez, antes del Gran Premio de Portugal. (Getty)
Miguel Zorío

Este fin de semana se disputa el GP de España de MotoGP en Jerez, donde Marc Márquez sufrió aquella grave caída que le ha mantenido nueve meses fuera del Mundial. 287 días después de aquel accidente regresa a la zona cero. Allí comenzó un calvario que ha durado nueve meses. Pasó tres veces por el quirófano hasta que, por fin, el pasado 18 de abril pudo volver a subirse a una Honda y competir en un Gran Premio.

Portimao quedará para siempre en su memoria después de un año duro marcado por la pandemia y por la lesión más grave de su carrera. Apoyado por su equipo, sus amigos y su familia consiguió salir adelante para ganar la carrera más larga de su vida y volver a competir. La inactividad provocó que fuera con cautela durante toda la prueba. No quiso forzar el brazo y su único objetivo era completar las 25 vueltas. Y lo consiguió.

Lo peor ha pasado. El ilerdense solventó su regreso con nota y demostró que si está bien y el brazo se lo permite puede pelear por la victoria. Ese es su objetivo para Jerez. Quiere quitarse la espinita que le quedó clavada el año pasado cuando venía protagonizando una gran remontada y se fue al suelo en la curva 3. Sufrió una fractura en el húmero del brazo derecho que le mantuvo un largo tiempo apartado de los circuitos. Intentó regresar una semana después pero no consiguió dar ni una vuelta. A partir de ahí fue un martirio.

Márquez ha reconocido antes de partir hacia el trazado andaluz que tiene ganas de llegar a Jerez y probarse en el lugar donde sufrió el accidente que le ha tenido nueve meses fuera. «Todo el mundo sabe que tengo ganas de volver a correr en Jerez y volver a pasar por la curva 3, va a ser un momento emocionante». «De aquella carrera, el último recuerdo que tengo con mi moto no es la caída, sino las buenas sensaciones que tuve durante la carrera. La caída la tengo presente y tatuada en el brazo, pero espero reencontrar esa sensación este fin de semana», añade.

Sin subirse a una moto desde Portugal

Marc vuelve con energías renovadas tras haber descansado estas últimas dos semanas después del GP de Portugal, y con ganas de seguir mejorando e intentar sentirse cada vez mejor encima de la moto. El ocho veces campeón del mundo reconoce que ha cumplido con las indicaciones de los médicos al pie de la letra y no se ha vuelto a subir a una moto desde que se marchó de Portimao.

«Volvemos a la competición después de una semana productiva. He continuado trabajando en mi programa de recuperación para asegurarme de que mi condición física continúe mejorando y siguiendo los consejos de los médicos, no me he subido a una moto desde Portugal. ¡Por supuesto que estoy emocionado de volver a montarme en la moto! Nos planteamos Jerez de la misma forma que Portimao; estamos aquí para seguir mejorando, paso a paso, y hacer el mejor trabajo que podamos. Mi recuperación continúa y lo importante es que sigamos mejorando nuestra consistencia», dijo en declaraciones publicadas por el equipo Repsol Honda antes de la carrera.

Nueve meses y 11 días después de su caída volverá a subirse a la RC213V en busca de seguir cogiendo sensaciones y completar una nueva carrera. Lo más importante para el piloto de Cervera en esta prueba no es lograr la victoria sino cruzar la bandera a cuadros y quitarse la espinita clavada de lo sucedido el año pasado en Jerez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias