Marcelo Gallardo, el último candidato para suplir a Koeman en el Barcelona
El Barcelona baraja varios nombres para sustituir a Ronald Koeman. El último en sumarse a esta lista ha sido el del técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. 'El Muñeco' ya estuvo en las quinielas para suplir a Valverde en 2019
Koeman, situación límite
Los pecados de Koeman
Sale a la luz la conversación privada entre Koeman y Laporta: "Buscaremos otras opciones"
El futuro de Ronald Koeman en el Barcelona pende de un hilo. La directiva del club azulgrana ya baraja algunos nombres para suplir al técnico neerlandés tras la debacle europea. La abultada derrota (3-0) ante el Benfica provocó una cumbre de urgencia entre los miembros de la cúpula de la entidad. Laporta se reunió con algunos directivos tras el partido para analizar la situación. De hecho, entre los posibles candidatos se encuentra Marcelo Gallardo.
El nombre técnico de River Plate, más conocido como El Muñeco Gallardo, ya estuvo ligado al Barcelona en 2019 como sustituto de Ernesto Valverde. Su victoria en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu no pasó desapercibida en Can Barça. Bartomeu le sondeó para dirigir al conjunto azulgrana a principios de la temporada 2019-20. Según desveló el ex jugador argentino y amigo del preparador argentino, Mariano Juan, aseguró en ESPN que Marcelo «estuvo a horas de ser técnico del Barcelona».
Ahora, su nombre ha vuelto a salir a palestra para reemplazar a Ronald Koeman en el banquillo. Según RAC1, Marcelo Gallardo se suma a la lista de posibles candidatos para sustituir al técnico neerlandés junto a Xavi y Roberto Martínez. El buen trabajo de El Muñeco al frente de River ha llamado la atención de la directiva azulgrana, que busca desesperadamente un nuevo entrenador. Aunque, según aseguran los medios afines al club no tomarán ninguna decisión respecto a Koeman hasta no tener cerrado a su sustituto.
A su vez, el periodista Gerard Romero asegura que el Barça contactó con Gallardo hace 10 días y el técnico dijo que ahora no puede ir al club azulgrana. Parecía que la victoria ante el Levante daba algo de aire al técnico, sin embargo la derrota en Champions ha vuelto a avivar los rumores sobre su posible destitución. Laporta ya está buscando un sustituto y no paran de salir nombres a la palestra. El Muñeco Gallardo es el último en sumarse a esta lista.
Lo último en Barcelona
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
AFE convoca a la Liga, Barça y Villarreal a tener una reunión la semana que viene por el partido en Miami
-
El Barcelona niega la cesión de sus instalaciones al equipo israelí Hapoel Jerusalén
-
Tebas confirma el Villarreal-Barcelona en Miami: se jugará el 20 de diciembre
-
Toque de atención al vestuario del Barcelona
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados