Marc Márquez cumple su plan con Ducati y ya hace cuentas… ¿por el título?
El plan de Marc Márquez con la Ducati está saliendo como tenían previsto y el leridano ya ha comenzado a hacer su cuentas
El '93' reconoció que quería pelear por el podio pero hizo cálculos y decidió no arriesgar pensando a largo plazo
Marc Márquez está cumpliendo el plan establecido con Ducati en este inicio del Mundial de MotoGP y se permite hacer cálculos pensando en algo más. El ilerdense quedó quinto y cuarto respectivamente en sus dos primeras carreras con la Desmosedici, sprint y larga, dejando muy buenas sensaciones en ambas y siendo la tercera Ducati solo por detrás de los dos grandes favoritos, Pecco Bagnaia y Jorge Martín. El ocho veces campeón del mundo ya está ahí y en un circuito que no se le ha da dado bien históricamente.
El leridano ha recuperado la sonrisa y por primera vez en mucho tiempo tuvo un gran premio sin caídas, algo que ya echaba de menos. Tras la carrera del domingo, Marc Márquez reconoció que iba a por el podio en Qatar en su primera carrera con la Ducati, pero echó cuentas, vio que iba ya al límite, y prefirió no forzar la máquina por conseguir tres puntos más pensando a largo plazo. Esto significa que el ocho veces campeón del mundo está mirando más allá y ya piensa en hacer grandes cosas esta temporada.
«He intentado, después de una buena salida, tener siempre el podio a la vista porque he visto que tenía ritmo. He intentado gestionar más el delantero que el trasero, y de hecho he acabado antes el trasero que el delantero. En las últimas vueltas he querido lanzar el ataque usando el delantero, pero he llegado a Martín no tenía más. Iba más rápido y ahí he empezado a contar un poco, digo ‘tres puntos más, mucho riesgo…’, había ganas de podio pero no ha podido ser», dijo el 93.
Tenía "ganas de podio", pero @marcmarquez piensa en ¿objetivos más ambiciosos? 👀
"Intentaré estar entre los cinco primeros regularmente, aún tengo margen con la moto"#QatarGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 https://t.co/4BQ38GDj3X pic.twitter.com/6D6f3iBN4O
— DAZN España (@DAZN_ES) March 10, 2024
No obstante, el de Cervera explicó en DAZN que todavía no están listos para luchar por el podio y pide paciencia: «De momento, no estamos preparados pero nunca se sabe. Mira Lorenzo, a mitad de temporada empezó a ganar carreras. Toca conocer, siento que aún tengo margen con la moto, pero hasta llegar ahí tengo que tener paciencia para conocer todos estos puntos».
Márquez, entre los favoritos
La temporada de MotoGP acaba de comenzar y el seis veces campeón de la categoría ya ha empezado también a hacer sus cuentas como en los viejos tiempos, cuando luchaba por el título y pensaba a largo plazo, en ir sumando puntos poco a poco para llegar al final del curso con opciones de pelear por el campeonato. Las apuestas sitúan al español como uno de los favoritos al título junto a Martín y Pecco, por lo que este año podría haber una batalla a tres en vez de a dos.
Mientras tanto, Marc Márquez, se centra en seguir el plan establecido con Ducati y Gresini Racing en el inicio de temporada y conocer la moto cada vez más para poder pelear por victorias. Su estreno con la Desmosedici GP23 ha despertado mucha ilusión entre los aficionados a MotoGP y los resultados le sitúan cuarto del Mundial tras el primer gran premio de la temporada. Pero, la gran pregunta que se hace todo el mundo es ¿podrá pelear por el título? Él es ambicioso y pese a su discurso de perfil bajo va a por todas este año.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
La UEFA presiona al máximo a Infantino y mantiene su boicot a la FIFA
-
Marc Márquez ya no se esconde: «El favorito al título soy yo»
-
Cambio importante en la Champions: los árbitros serán más permisivos con las sanciones por amarillas
-
Uruguay hace oficial a Forlán como su nuevo seleccionador
-
Honda dispara la ilusión de Fernando Alonso y Aston Martin F1: «Hemos solucionado el grave problema»
Últimas noticias
-
Hazte Oir organiza una protesta contra Sánchez frente a La Mareta: «¡Corrupto!, ¡Sinvergüenza!, ¡Ladrón!»
-
El Rey traslada al presidente de Ceuta su «compromiso personal» de visitar la ciudad
-
Las mafias aprovechan el coladero de Ceuta para trasladar inmigrantes a otras costas españolas
-
Los OK y KO del lunes, 29 de junio de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 6 de agosto de 2026