GP de Qatar de MotoGP

Jorge Martín manda al sprint en Qatar con Márquez quinto

Primera victoria del año para Jorge Martín saliendo desde la pole, con Aleix en el podio y Márquez quinto

Pecco acabó cuarto en la sprint de Qatar, mientras que el rookie Acosta fue octavo

Jorge Martín
Jorge Martín durante el GP de Qatar de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

Jorge Martín se ha llevado la victoria en la primera sprint race de la temporada en el GP de Qatar de MotoGP saliendo desde la pole, y comienza al frente del Mundial, con Aleix Espargaró en el podio y Marc Márquez quinto, por detrás de Pecco. Martinator firmó una salida perfecta, manteniendo la primera posición a la llegada de la uno ante el intento de Binder que salió muy bien. El de KTM se tiró con todo en el primer giro y le enseñó la moto al madrileño, pero el español estuvo listo y le cerró muy bien la puerta para sostener esa primera plaza.

Por detrás, mala salida de Marc Márquez, que perdió dos posiciones con Miller y Di Giannantonio y cayó hasta la octava plaza justo por delante de su hermano Álex. Binder era el único que aguantaba el ritmo de un Jorge Martín que quería marcharse desde el inicio en Qatar. Míster sábados puso la directa desde el inicio a pesar de los intentos del sudafricano y metieron unas décimas de distancia desde el inicio con el grupo de Aleix, Pecco y Bastianini.

Poco a poco, Marc Márquez, iba recuperando posiciones y superó a Miller y Di Giannantonio, que se fue al suelo a nueve del final, para recuperar la sexta plaza. Con el paso de las vueltas, el ocho veces campeón del mundo se iba a acercando al grupo de las dos monturas del Ducati Lenovo y la Aprilia de Aleix. El 93 tiraba del carro con su hermano detrás intentando seguir su ritmo. Pero el hexacampeón de la categoría reina tenía un punto más y le acabó dejando atrás para acercarse a Bastianini.

Mientras tanto, por delante, Martín seguía martillo pilón para evitar sorpresas y cogía algo de distancia con Brad Binder al que le metía 0,3 a siete del final. El del Pramac no quería que Pecco se acercara y no se relajó ni un momento. El italiano, que siempre va de menos a más en estas carreras, superó a Espargaró para lanzarse a por la KTM e intentar ir a por el madrileño. Las distancias eran mínimas, en la aceleración se marchaba la Ducati pero en la curva se acercaba la KTM con un Márquez que superaba a Bastianini y ascendía a la quinta posición.

Márquez va a por el podio

Por su parte, Pedro Acosta se mantenía en la octava posición en su primera carrera al sprint, entre Álex Márquez y Maverick Viñales. Por delante, el mayor de los Márquez iba a por el mayor de los Espargaró. Con sigilo, el de Cervera se fue acercando y le pasó en la recta de meta de la séptima vuelta con un adelantamiento por el exterior, a lo grande. Pero Marc quería más. El ilerdense no se conformaba con eso e iba a por el podio.

Todo esto beneficiaba a un Jorge Martín que demostró que sigue siendo el más fuerte en estas carreras al sprint, y poco a poco la distancia con sus perseguidores era mayor. La batalla estaba detrás entre los dos campeones, Márquez y Bagnaia, por el podio. Pero un error a cuatro vueltas del final, al irse largo, le costó el podio y la cuarta plaza ya que también perdió posición con Aleix. Il Capitano dejó atrás al leridano y se fue a por Pecco.

A dos vueltas del final le metió la moto pero se pasó de frenada y el italiano se la devolvió. Pero eso sólo fue el primer aviso ya que unos giros después volvió a lanzar el ataque y esta vez sí que consolidó el adelantamiento. El bicampeón de MotoGP lo intentó en la recta pero la Aprilia también corre y aguantó la embestida de la Ducati. Al final, el líder de los de Noale no pudo llegar a Binder, que acabó segundo saliendo cuarto, y agarró el podio con uñas y dientes.

La victoria del sábado en Qatar fue para Jorge Martín, que sigue siendo el gran especialista en estas carreras. Buena carrera también de Marc Márquez en su primera sprint con la Desmosedici, que al final decidió asegurar esa quinta posición ante la amenaza por detrás de Bastianini y acabó ganando una plaza con respecto a la salida. También lo hizo bastante bien el Tiburón de Mazarrón, que terminó octavo en la primera carrera de su vida en la élite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias