El mar de fondo entre Ferran y Ansu
La imagen de tensión que dejaron Ansu Fati y Ferran Torres en el Barcelona-Valencia evidenció su dañada relación por este motivo
La crónica: El Barça evita un petardazo
Xavi: «Creo que no es penalti de Kessié»
Otro arbitraje sospechoso de Jaime Latre desde el VAR
Guillamón y el penalti de Kessié: «El árbitro reconoce que hay contacto en el área»
Una de las imágenes que dejó el sufridísimo triunfo del Barcelona ante el Valencia, otro 1-0 más para los culés, fue la que protagonizaron Ansu Fati y Ferran Torres durante la segunda parte con el penalti que tuvo a favor el cuadro culé y que podría haber permitido sentenciar el partido antes de la expulsión de Ronald Araujo. Los dos internacionales españoles quisieron tirar la pena máxima y se vivieron momentos de tensión entre ambos, con los que existe un mar de fondo con muchos matices.
Ferran y Ansu no tienen la mejor de las relaciones en el vestuario del Barça. Situación que es nueva sino que viene de largo y no precisamente originaria en el Camp Nou, sino en la selección española. Y es que Fati sentía durante los años de liderazgo en España de Luis Enrique que Ferran Torres jugaba por decreto, sin importar su rendimiento o los minutos que venía disputando en el Manchester City y después con el Barça.
Ambos se disputaban minutos con España y el malestar del 10 del Barça, que consideraba que jugaba sí o sí de titular o con un mayor número de minutos, acabó llegando finalmente a los oídos de Ferran. Como era de esperar, esto no sentó nada bien al valenciano y desde que conoció este sentir de su compañero se generó una fractura entre ambos futbolistas que quedó más que patente ante el Valencia.
No había pasado aún ni 10 minutos del segundo tiempo, el 1-0 campaba en el marcador del Camp Nou, cuando tras un saque de esquina y un par de disparos la pelota impacta en la mano de Guillamón y el colegido no duda en pitar penalti. Rápidamente es Ferran Torres el que va a por la pelota, la agarra y se lo pide. Es Ansu Fati el que va también a por la pelota e intenta quitarle el balón en un par de ocasiones, generándose un momento alto de tensión entre ambos. Y es Raphinha el que acaba finalmente apartando a Ansu de la escena. El penalti lo acabaría errando el valenciano.
Su fracturada relación, mermada por todo esto, quedó evidente durante este partido. Cabe destacar que hasta el momento Ferran suma cinco goles y una asistencias en 32 partidos por los seis goles y tres asistencias de Ansu Fati en 36 encuentros. Ambos tienen un rol secundario esta temporada en el Barça, suplentes en el teórico once titular de Xavi Hernández cuando tiene a todas sus piezas sanas.
Xavi, tras el partido, explicaba lo sucedido en rueda de prensa: «Hay un orden. Se lo comunicamos a los futbolistas. Luego hay cambios, ha entrado Kessie que también es buen tirador. Pero en la lista estaba Ferran, sí. Sí que es verdad que si ellos están con sensación positiva y lo hablan pues pueden cambiar. Pero hay una lista, un orden. Aun así, es bueno que un jugador quiera tirar, demuestra ganas y ambición».
Ese orden del que hablaba el catalán tiene como primera opción a Robert Lewandowski, que no se encontraba en el campo y como segunda a Kessié, que sí lo estaba y no tuvo oportunidad de lanzarlo ante el descaro de Ferran Torres y el rifirrafe de Ansu Fati, que ambos se adelantaron y mostraron esa «sensación positiva» de la que hablaba su entrenador.
Lo último en Barcelona
-
Lewandowski es el rey del gol
-
El desconocido extremo kosovar que está en el radar del Barcelona para este verano
-
El compadreo de Elon Musk con el Barcelona que ha dejado descolocado a todo el mundo
-
Sorpresa en Barcelona: ¡Ter Stegen vuelve a entrenar con el grupo!
-
El CTA premia a Munuera Montero tras su escándalo: arbitrará el Atlético de Madrid-Barcelona de Copa
Últimas noticias
-
Los 58 lugares que corren peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas