SE UNIRÁ A LA CONVOCATORIA DE ESPAÑA EN VALENCIA

Mapi León pone en duda que la concentración de la selección femenina sea un «lugar seguro»

Mapi León ha roto su silencio antes de incorporarse a la concentración de la selección femenina en Valencia

Ceferin ahora defiende a Rubiales: «Procesarlo por un beso me parece ilógico»

Mapi León
Mapi León, con la selección española. (Getty)
Pedro Antolinos

Mapi León ha puesto rumbo este martes a la concentración de la selección femenina en Valencia y la futbolista, que no acudió al Mundial como protesta por la situación de las jugadoras, ha roto su silencio en el aeropuerto antes de unirse a sus compañeras en Oliva, lugar donde España se concentrará antes de poner rumbo a Suecia para disputar su primera partido de la Liga de las Naciones.

Mapi León ha hablado ante los medios de comunicación que le esperaban en el aeropuerto y ha puesto en duda sobre si la concentración de la selección femenina en Valencia es un lugar seguro. «¿Arropadas por la gente? Sí, pero no por quien deberíamos», afirmó la jugadora después de ser cuestionada por los futbolistas sobre si se sienten arropadas por la afición.

Pero Mapi León no se quedó ahí y continuó su explicación sobre la selección femenina. «Tendríamos que hablar largo y tendido sobre si esto es un lugar seguro o no cuando nos están obligando. Si es ir o sancionarnos, pues tendremos que venir», afirmó la central del Barcelona después de ser cuestionado sobre si la concentración de la selección femenina en Valencia es un lugar segura.

Mapi León vuelve con España

Hay que recordar que Mapi León fue una de las rebeldes que se quedó sin ganar en Mundial tras declararse no seleccionable en las citas previas al Mundial que España acabó ganando en Australia y Nueva Zelanda. La del Barcelona fue una de las futbolistas que lideró la protesta contra la Federación tras pedir mejoras en las condiciones de las jugadoras de Jorge Vilda.

Después de firmar un comunicado de renuncia el pasado mes de agosto después de la polémica del besto de Rubiales a Jenni Hermoso, la central volvió a firmar hace unos días un manifiesto de renuncia a la selección en el que las rebeldes pedían cambios estructurales en el seno de la Real Federación Española de Fútbol.

Pese a ello, Montse Tomé le llamó a filas y le incluyó en la convocatoria para los dos primeros partidos de la Liga de las Naciones que enfrentará a España contra Suecia en Estocolmo y Suiza en Córdoba. Todo hace indicar que para evitar una posible sanción la jugadora finalmente ha cogido un avión desd Barcelona para llegar en la noche de este martes al aeropuerto de Valencia para incorporarse a la concentración de la selección femenina en Oliva.

La Federación emitió en comunicado en la tarde del lunes en la que garantizó un entorno «seguro» a las jugadoras de la selección y también dejó claro la necesidad de hacer «cambios estructurales» en la estructura de la Federación.

La RFEF garantiza un entorno seguro

La RFEF quiere transmitir a las internacionales de la Selección el compromiso público adquirido por la nueva dirección de la institución que dirige el fútbol en España.

El objetivo es expresar con claridad, y sin interpretaciones internas o externas, los ejes estratégicos en esta nueva etapa de la Federación que tanto el fútbol como la sociedad demandan. 

La propia Federación es consciente de la necesidad de realizar cambios estructurales, como ya ha anunciado el presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, y ha comenzado a materializar en las últimas fechas. 

Este convencimiento ha llevado a tomar decisiones difíciles en los últimos días que seguirán adoptándose dado que existe la convicción propia de que es necesaria una renovación.

En este sentido, es absolutamente imprescindible, para llevar a cabo estos cambios, esclarecer cada uno de los comportamientos y conductas que hayan podido producirse y actuar, por tanto, con profesionalidad y justicia, dirimiendo las responsabilidades pertinentes en cada caso.

Es evidente que la Federación, la sociedad y las propias jugadoras están alineadas en un mismo objetivo: la renovación y el inicio de una nueva etapa donde el fútbol sea el gran beneficiado por todo este proceso. 

Por ello, se insta a las jugadoras a sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas. 

Garantizamos un entorno seguro a las jugadoras y apostamos por un clima de confianza mutua para que podamos trabajar juntos y logremos que el fútbol femenino siga progresando con mucha más fuerza. 

Debemos comenzar a lucir la estrella que con tanto esfuerzo las internacionales han conseguido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias