Manolo Santana será reconocido como Hijo Predilecto de Madrid
Manolo Santana será reconocido como Hijo Predilecto de Madrid, según lo acordado en el Ayuntamiento de Madrid este lunes
Muere Manolo Santana a los 83 años
El Ayuntamiento de Madrid acordó este lunes reconocer como Hijo Predilecto de la capital a Manolo Santana, legendario tenista español, fallecido el pasado 11 de diciembre de 2021 a la edad de 83 años. El consistorio también ha acordado conceder Medallas de Honor de Madrid con motivo de San Isidro a Felipe Reyes y a la selección femenina española de rugby.
Estas concesiones han sido adoptadas durante la Junta de Gobierno extraordinaria convocada este lunes y deberán ser aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. El acto de entrega, como es tradición, se realizará coincidiendo con la próxima festividad de San Isidro, el 15 de mayo, y cuyo pregonero será el actor cántabro Antonio Resines.
Manolo Santana, madrileño de nacimiento, conquistó como tenista cuatro torneos del Grand Slam –dos Roland Garros, un Abierto de Estados Unidos, un Wimbledon–, además de una veinte de torneos, entre otros logros. El histórico tenista falleció en diciembre a la edad de 83 años.
Felipe Reyes, por su parte, ha tenido su vida vida deportiva ligada a los dos grandes equipos de baloncesto de Madrid, el Club Baloncesto Estudiantes (1 Copa del Rey) y el Real Madrid (7 ligas ACB, 2 Euroligas, y Eurocopa, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas de España), donde se retiró en 2021. Además, lució en 236 ocasiones la camiseta de la selección española, con la que conquistó, entre otros, una Copa del Mundo y tres Eurobasket.
La Medalla a la selección femenina de rugby de España es, según se ha indicado, por enseñar el esfuerzo, el sacrificio y la ambición inherentes a la vida de los deportistas. Recientemente ha conquistado por quinta vez consecutiva el Campeonato de Europa de la categoría.
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Goleada mundial
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la victoria ante Inglaterra
-
Alexia Putellas y Patri Guijarro acercan a España al Mundial 2027 con sus goles contra Inglaterra
-
Un virus deja fuera de Roland Garros a Arnaldi y Cobolli accede sin jugar a la final contra Zverev
Últimas noticias
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Pánico en la Vía de Cintura: las llamas convierten un autocar en un amasijo de hierro y ceniza
-
Desgarradora entrevista póstuma de Frank Francés, ex pareja de Bárbara Rey: «Morir es un descanso»
-
Fallece un hombre tras desplomarse en el interior de un autobús de la EMT en la parada del hospital de Son Espases
-
Rectificación de Leticia de la Hoz