Copa Davis

Marbella rinde un emotivo homenaje a Manolo Santana

La pista central del Club de Tenis Puente Romano dedicó un sentido homenaje a Manolo Santana, fallecido el pasado mes de diciembre. El pionero del tenis español fundó este club de tenis en Marbella, una ciudad a la que estuvo especialmente ligado y que hoy le ha dado una cálida despedida

Marbella rinde un emotivo homenaje a Manolo Santana
Homenaje a Santana en Marbella durante la Copa Davis entre España y Rumanía (RFET)

La pista central del Club de Tenis Puente Romano rindió un emotivo homenaje a Manolo Santana, fallecido el pasado mes de diciembre. El pionero del tenis español, campeón de cuatro Grand Slams, fundó este club de tenis en 1979, al que estuvo ligado desde entonces. Madrileño de nacimiento, pero marbellí de corazón, el primer español en conquistar Wimbledon fue recordado en su pista este sábado, durante la serie de la Copa Davis entre España y Rumanía.

Es llegar a un evento de tenis y, como sin querer, buscar con la mirada a Manolo Santana. Siempre estaba allí donde hubiera un español en liza, apoyando desde primera línea, acudiendo a las ruedas de prensa… No se perdía un torneo. Incluso cuando la salud iba siendo más delicada, ahí estaba él. Y siempre con una eterna sonrisa, cercano y campechano con todos. Hoy, tras el tercer partido de la serie entre España y Rumanía, la pista central del Club de Tenis que creó en Puente Romano (Marbella) a finales de los 70 le ha rendido un emotivo homenaje.

Con destacadas figuras del mundo del tenis estuvieron presentes en la grada para rendir homenaje a Manolo Santana. Albert Costa, Miguel Díaz, presidente de la RFET, Álex Corretja, Bjorn Borg, Andrea Pietrangeli, Juan Carlos Ferrero, Anabel Medina, entre otros. Tampoco quiso faltar Emilio Butragueño,  director de relaciones institucionales del Real Madrid, club al que se sentía especialmente ligado Santana. Tampoco faltó su viuda, Claudia, ni su hija Bárbara, visiblemente emocionadas en la pista central. Nadie quería perderse el último adiós a una persona que dio todo en su vida por el tenis.

«Pensaba en Manolo y sentía alegría, aunque estaba triste por él.  Quiero que recordemos la figura como todos lo conocimos, alegre, bromista, respetuoso. Gracias a él muchos de nosotros estamos aquí, así que aunque no esté aquí quiero que lo sintamos. Estamos aquí por ti, gracias a ti», dijo Álex Corretja, que ejerció de maestro de ceremonias, unas palabras que acabaron con un gran aplauso de la grada del Club de Tenis Puente Romano.

Tras proyectar un vídeo con imágenes de la carrera de Manolo Santana y algunos mensajes de cariño hacia él, de Rafael Nadal, Novak Djokovic o Rod Laver, la pista le dedicó un sentido aplauso, con todo el público en pie y una emotiva actuación de un tenor. La guinda a una serie en la que España ha certificado el pase a la fase final de la Copa Davis 2022 tras vencer a Rumanía (3-1) sobre la arcilla del Tenis Club Puente Romano de Marbella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias