Champions League: Manchester City-Atlético de Madrid

Resultado Manchester City – Atlético de Madrid, en directo: resumen y goles en el partido de Champions League

El Manchester City ha vencido al Atlético de Madrid en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League gracias al gol de Kevin de Bruyne

Resultado Manchester City - Atlético de Madrid: 1 - 0

Crónica: El Atlético sale vivo del Etihad

manchester city atlético
Joao Félix pelea con los jugadores del City. (Getty)
Miguel Zorío
  • Actualizar
  • El Atlético de Madrid vuelve a Mánchester para enfrentarse al Manchester City en el Etihad Stadium, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. Los de Simeone se verán las caras con el gran favorito al título, pero sueñan con poder salir del Etihad con un gran resultado que les permita que la eliminatoria se decida la próxima semana en el Wanda Metropolitano.

    Manchester City – Atlético: resultado, resumen y goles

    Hasta aquí llegó la retransmisión. Un solitario tanto de Kevin de Bruyne dio la victoria al Manchester City en el duelo de ida de cuartos de final de la Champions League. El Atlético se marcha tocado pero a la vez con vida de cara al partido de vuelta. Los de Guardiola dominaron el partido de principio a fin, los rojiblancos aguantaron como pudieron y apenas pusieron en aprietos a Ederson.

    Los cambios de Guardiola surtieron el efecto deseado, en especial la entrada de Foden. El internacional inglés fue clave en la victoria del City con una magnífica asistencia a De Bruyne. Los rojiblancos tendrán que cambiar algo de cara a la vuelta si quieren tener opciones en el Wanda Metropolitano. El esfuerzo defensivo de la primera mitad les pasó factura.

    ¡SE ACABÓ! ¡Victoria del City!

    Minuto 92

    Amarillas para Vrsaljko y Ederson. La del rojiblanco es por una falta sobre Grealish y la del guardameta por encararse con Cunha.

    Minuto 90

    Dos minutos de añadido. Nos iremos hasta el 92.

    Minuto 85

    Gabriel Jesús se pierde la vuelta. El delantero ve la amarilla por protestar y como estaba apercibido no podrá jugar en el Wanda Metropolitano.

    Minuto 83

    Amarilla para Correa por golpear el balón contra la pierna de Grealish cuando el jugador citizen estaba en el suelo.

    Minuto 81

    Cuarto cambio en el Atlético. Se marcha Joao Félix, al que ya se le nota bastante cansado, y entra Thomas Lemar.

    Minuto 80

    Mamma mía Foden, lo que acaba de hacer. Regateó a los defensas del Atleti en una baldosa, se metió en el área, cedió atrás y De Bruyne golpeó solo en el punto de penalti… pero salvó la zaga bajo palos. Ha podido ser el segundo.

    Minuto 77

    Ha despertado un poco el Atlético tras el gol y se ha lanzado al ataque. Están jugando más en campo contrario pero el City se defiende bien.

    Minuto 70

    ¡GOOOOOOOOL DEL CITY! ¡GOOOOOOOOL DE BRUYNE! Ha sido salir Foden y golazo del City. Vaya pase le ha metido el internacional inglés por debajo de las piernas de Reinildo, De Bruyne la deja correr, dispara y bate a Oblak. Se adelantan los locales.

    Minuto 68

    Vaya entrada de De Paul a Grealish, que le cuesta la amarilla. Es la primera del partido.

    Minuto 68

    Triple cambio en el City. Entra Grealish por Gündogan, Foden por Mahrez y Gabriel Jesús por Sterling.

    Minuto 66

    Sterling vuelve a pedir penalti pero el árbitro no pica y no señala nada.

    Minuto 63

    ¡LAPORTEEE, ARRIBAAAAAAA! Otra más para el City, esta a balón parado. Laporte se impuso por alto pero el cabezazo se marchó por encima de la meta de Oblak.

    Minuto 62

    Pide penalti Sterling pero el árbitro le dice que se levante. Será córner.

    Minuto 60

    Triple cambio en el Atlético. Se marchan Koke, Griezmann y Llorente y entran De Paul, Cunha y Correa.

    Minuto 57

    ¡UYYYY! Otra jugada ensayada del City que pilla medio despistado a la zaga del Atleti. Saca de Bruyne en corto para Sterling, pero el inglés no logra conectar un buen disparo y se le marcha desviado.

    Minuto 55

    ¡PARADÓN DE OBLAK! Que bien le pegó De Bruyne. Golpeó por debajo de la barrera pero el meta estuvo muy atento para evitar el tanto. No pudo atraparla pero despejó con el pie y evitó el peligro. Es la ocasión más clara del City en todo el partido.

    Minuto 54

    Nueva falta a favor del City. Jugada ensayada del City. De Bruyne cede para Gündogan que a su vez la deja atrás de primeras para Mahrez y, Lodi, en la salida se lo comió.

    Minuto 52

    Falta peligrosa a favor del City. Reinildo se llevó el balón pero el árbitro entendió que derribó a Mahrez.

    Minuto 51

    ¡LA HA TENIDO LLORENTE! Gran contraataque del Atlético liderado por Griezmann. El francés cedió para Llorente, pero éste no pudo rematar bien y el disparo fue directamente a las manos de Ederson. Le faltó frescura al rojiblanco.

    Minuto 48

    ¡PRIMERA CONTRA DEL ATLETI! Griezmann aprovechó un error del City en el pase para salir rápido al contraataque, pero rápidamente le encimaron varios defensores y al intentar pasársela a Llorente, lo hizo forzado y el balón salió por la línea de banda.

    Minuto 47

    ¡LA HA TENIDO GÜNDOGAN! Se internó en el área y le pegó al palo largo pero el tiro fue desviado por un defensa.

    Minuto 46

    ¡ANULADA LA JUGADA! Llorente recibió dentro del área, se quedó solo ante Ederson pero estaba en fuera de juego.

    Minuto 45

    Saltan los dos equipos al terreno de juego. Mismos 22 futbolistas que terminaron la primera mitad.

    ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

    ¡DESCANSO EN EL ETIHAD!

    Empate sin goles entre Manchester City y Atlético de Madrid en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. Dominio aplastante de los locales en este primer tiempo, han gozado de alguna ocasión pero no muy claras. El Atlético está defendiendo bien y el City no encuentra los espacios como le gusta. En ataque, los del Cholo, apenas han pasado del medio campo.

    Minuto 42

    Prueba suerte Stones desde fuera sin éxito. Está desesperado el City. Pese al dominio, los de Guardiola no encuentran los huecos. Está defendiendo muy bien el conjunto de Simeone.

    Minuto 40

    ¡PIDE PENALTI EL CITY! De Bruyne se intentó colar entre Felipe y Reinildo, cayó dentro del área y reclamaba penalti pero el árbitro rumano István Kovács asegura que no ha habido nada.

    Minuto 37

    Fuera de juego de Llorente. Se quedaron solos Llorente y Joao, el centrocampista disparó pero se le marchó por encima del larguero, aunque estaba en posición incorrecta y la jugada quedó anulada.

    Minuto 36

    Centra Cancelo… atrapa Oblak. El City no encuentra espacios y se está viendo obligado a entrar por los laterales. En esta ocasión Mahrez combinó con Cancelo y el luso puso un balón raso a la frontal del área pequeña, donde apareció Oblak para blocar ese balón.

    Minuto 33

    Providencial Felipe. El zaguero estuvo atento y cortó el pase a Cancelo dentro del área. En el intento de contraataque el City hizo falta a Joao Félix.

    Minuto 31

    Qué centro había puesto De Bruyne. Estuvo rápido Oblak para atrapar el centro-chut del belga.

    Minuto 23

    Primera aproximación de Joao Félix. El luso se marchó al contraataque, se internó en el área e intentó meterse entre varios defensores, pero estaba muy solo y acabó perdiendo el balón. Lo intenta el Atlético.

    Minuto 22

    ¡GÜNDOGAN, ARRIBAAA! Saca el City en corte el córner y tras una gran combinación de pases golpea Gündogan en la frontal pero la manda a las nubes.

    Minuto 18

    ¡LA HA TENIDO GÜNDOGAN! Salta Lodi a la presión, descoloca a la defensa y en el centro no llega a rematar Gündogan y atrapa Oblak. Sufre el Atlético

    Minuto 15

    Dominio claro del Manchester City en estos primeros minutos, que ha embotellado al Atlético en su área y ya ha tenido varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Los rojiblancos no encuentran la manera de pasar del medio campo.

    Minuto 12

    ¡LA HA TENIDO DE BRUYNE! El belga se mete en el área, dispara y lo repele la defensa. Será córner… En el saque de esquina Laporte remató fuera.

    Minuto 10

    ¡OTRA LLEGADA DEL CITY! Mahrez se internó por la izquierda y dobló para De Bruyne, pero el belga no pudo alcanzar el pase. Está avisando el City.

    Minuto 9

    ¡PRIMERA OCASIÓN DEL CITY! Cancelo probó suerte con un disparo desde la frontal pero el tiro fue repelido por la defensa, que despejó sin problemas.

    Minuto 7

    Falta de Kondogbia sobre Cancelo. El centrocampista colchonero le ha dejado la tarjeta de visita al portugués, pero deberá llevar cuidado con las entradas porque está apercibido. Si ve amarilla no jugará la vuelta.

    Minuto 4

    Falta de Llorente sobre Aké. El Atlético buscaba a Llorente en largo aprovechando su potencia de piernas, pero en la pelea Aké cayó al suelo al despejar y el árbitro señaló falta del rojiblanco. Ambos equipos ya han mostrado a qué van a jugar hoy.

    Minuto 3

    Lo intentaba el City con un balón en largo de Laporte a Sterling, a la espalda de los laterales, pero se le escapó el control al delantero y será balón para el Atlético.

    ¡ARRANCA EL PARTIDO!

    Saltan los jugadores al campo

    Los jugadores de ambos equipos saltan al terreno de juego acompañados de los árbitros. Suena el himno de la Champions en el Etihad. ¡EL PARTIDAZO ESTÁ A PUNTO DE ARRANCAR!

    2.700 atléticos en el Etihad

    El Atlético no estará solo. 2.700 aficionados colorearán las gradas del Etihad Stadium. En Old Trafford ya se hicieron notar y quieren volver a imponerse, esta vez a la hinchada del City. En la previa del encuentro tiñeron de rojiblanco las calles de Mánchester.

    El City, favorito

    El Manchester City es el principal candidato al título de la Liga de Campeones, pero el Atlético quiere seguir soñando. Los rojiblancos se han recuperado del mal inicio de temporada y ahora atraviesan por su mejor momento. Será un partido muy complicado para los colchoneros, el City es favorito, pero este equipo nunca deja de creer.

    Duelo de estilos

    El Manchester City – Atlético de Madrid está marcado por el duelo de estilos en los banquillos. Pep Guardiola y Diego Simeone son dos de los mejores entrenadores del mundo, y ambos lo han logrado con estilos diferentes. Al técnico catalán le gusta dominar con el balón y tener la posesión, mientras que el argentino prefiere ceder la pelota al rival y presionar en la salida de balón al rival. Dos estilos completamente opuestos pero que a ambos les han dado muchos éxitos.

    Alineación del City: sin Foden y sin 9

    Pep Guardiola ha sorprendido a todos dejando a Phil Foden en el banquillo para el duelo ante el Atlético. De esta manera, el City jugará sin un 9 ya que De Bruyne o Bernardo Silva, uno de los dos, actuará como falso 9. Gündogan entra por el centrocampista inglés.

    Ederson, Cancelo, Stones, Laporte, Aké; Bernardo Silva, Rodrigo, Gündogan, De Bruyne, Mahrez y Sterling.

    Alineación del Atlético: Llorente en el medio

    El Atlético de Madrid ha salido con un once más o menos esperado, con la principal novedad de que Marcos Llorente juega en el centro del campo y Vrslajko ocupará la posición de carrilero derecho. Felipe acompañará a Savic y Reinildo en el eje de la zaga, mientras que en la punta de ataque estarán Joao Félix y Griezmann.

    Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi; Llorente, Kondogbia, Koke; Joao Félix y Griezmann.

    ¡PARTIDAZO EN EL ETIHAD!

    ¡¡¡Muy buenas noches a todos!!! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partidazo de ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Manchester City y el Atlético de Madrid. Pep Guardiola y Diego Pablo Simeone se vuelven a ver las caras en los banquillos, esta vez por un puesto en las semifinales. Los rojiblancos cuentan con las bajas de Giménez y Herrera por lesión y Carrasco por sanción, mientras que los citizens no podrán disponer de Kyle Walker.

    A qué hora juega el City – Atlético 

    El partido entre el Manchester City y el Atlético de Madrid de ida de cuartos de final de la Champions League se juega hoy a las 21.00 horas, una hora menos si estás en Canarias.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias