El dictador de Venezuela define a Diego como "rebelde e irreverente"

Maduro insinúa que Maradona trabajó como ‘espía’ chavista: «Nos ayudó en cosas secretas»

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro desveló que su "hermano" Diego Armando Maradona le ayudó en "cosas secretas" durante sus muchas visitas al país

Fidel Castro, Chávez, Maduro, Putin... las amistades peligrosas de Maradona

Así fueron las últimas horas de Maradona

Muere Diego Armando Maradona: reacciones y última hora del velatorio del 'Pelusa', en directo

Maradona Maduro
Diego Armando Maradona, durante una campaña electoral junto a Nicolás Maduro en Venezuela.

Diego Armando Maradona fue un personaje peculiar. Más allá del fútbol, sembró amistades por todo el mundo. Muchas anormales, que rompían con la senda habitual del futbolista. Su grandeza sobre el terreno de juego, el título de mejor jugador de la historia que para algunas era y es incuestionable, tocó y traspasó todas las fronteras imaginables para un deportista. El Pelusa se codeó con los más altos mandos políticos y mandatarios de Sudamerica. Desde Hugo Chávez a Evo Morales, pasando por Fidel Castro y, en los últimos años, con el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente Pelusa, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre, Pibe de América!», eran las palabras del presidente venezolano en sus redes sociales tras conocer la noticia del fallecimiento del icónico futbolista al que, como escribe, consideraba su «hermano».

Nicolás Maduro fue más allá y dedicó parte de su monólogo televisivo en el canal estatal VTV para desarrollar su amistad con el argentino y lo que significó para Venezuela, a la que ayudó con labores casi de espía. «Cultivamos una amistad verdadera, la última vez que hablé con él fue el día de su cumpleaños. Fue un gran rebelde contra las injusticias y los opresores del mundo», manifestaba el vinotinto, que desvelaba que durante la última visita de Maradona, el pasado enero, éste le dijo que intentaría ayudarle a «resolver» los «problemas» que sufría el país con la entrada de alimentos de  otros países. «Nos ayudó en algunas cosas secretas», sentenciaba.

En vida, Maradona no ocultó nunca su apoyo a Maduro en diferentes intervenciones durante las campañas electorales del país y para ensalzar su lucha contra el imperialismo. En una publicación del Pelusa en Facebook escribía lo siguiente: «Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias