Kane, Hazard, Courtois, a tiro

El Madrid se va de rebajas a la Premier

El Madrid se va de rebajas a la Premier
Varios-jugadores-de-la-Premier-League-podrían-ponerse-ahora-a-tiro-para-el-Real-Madrid-(Fotos-Getty-y-AFP)

El Real Madrid quiere reforzar su plantilla para la próxima temporada e Inglaterra se perfila como un buen lugar para adquirir nuevas piezas. El resultado final de la Premier League ha dejado a tiro a varios jugadores que llevaban tiempo en la agenda blanca. Courtois, Kane, Rashford o Hazard podrían acabar de blanco.

En Concha Espina llevan meses planeando cómo será la plantilla de la próxima temporada. Aunque Neymar encabeza la operación galáctico 2018, el brasileño no es el único futbolista que está en la órbita blanca. El resultado de la Premier League y la condición de transferible de muchos jugadores de la liga inglesa hacen que Inglaterra sea el principal puerto de mercado para el conjunto blanco.

Con el Chelsea fuera de la zona Champions – quedó en quinto lugar, por detrás del Liverpool-, dos de los jugadores que figuran desde hace mucho tiempo en la agenda del Real Madrid podrían ver cumplido este verano su deseo de vestir la camiseta blanca: Thibaut Courtois y Eden Hazard. Y es que mientras que el portero aún no ha renovado su contrato que acaba en 2019 y ha dejado claro que quiere volver a España, el atacante belga podría estar ante su gran oportunidad de dar el salto a un grande. Es más, en este paquete se podría incluir a un Marcos Alonso que podría volver al Real Madrid para ocupar el puesto de Theo.

Quedarse sin disputar la máxima competición europea podría tener un golpe de efecto en ambos jugadores que no han ocultado su deseo de fichar por el Real Madrid. No jugar la Champions es un varapalo para futbolistas de su talla, y además Roman Abramovich tendrá más complicado sufragar sus fichas. Ello puede precipitar los acontecimientos y que el Madrid vea este verano el momento propicio para acometer dichos fichajes.

No pierden de vista a Harry Kane

El delantero inglés sigue estando en la órbita blanca. Kane ha sido superado esta temporada por Mohamed Salah, como máximo anotador de la Premier. Aunque el jugador del Tottenham se ha visto eclipsado por el jugador egipcio en los últimos meses, el inglés sigue estando entre los favoritos en Concha Espina.

Y es que la admiración que levanta Kane no es flor de un día o de una sucesión de partidos brillantes, sino que el futbolista inglés lleva años siendo un jugador clave. De él gusta su versatilidad, talento y continuidad, así como su personalidad no sólo dentro del terreno de juego.

El Tottenham debe pagar las obras de la construcción de su nuevo estadio y podría encontrar en la venta de Kane una buena fuente de financiación. El deseo del presidente, Daniel Levy, es no venderlo pero las circunstancias podrían obligarlo a lo contrario. En ese caso, los blancos serían los favoritos para hacerse con el jugador.

Rashford encaja en el proyecto

Otro que también interesa al Real Madrid es Marcus Rashford, el joven delantero del Manchester United. Su condición de transferible – no entra en los planes de José Mourinho y el propio jugador ha manifestado su deseo de salir- lo acerca al Real Madrid.

El perfil de Rashford encaja perfectamente en el proyecto implantado por el conjunto blanco en los últimos años. Traer a jóvenes con talento y proyección a los que formar y de los que sacar el mejor rendimiento posible. De producirse la salida de Gareth Bale,  le daría espacio al jugador del United.

De modo que Inglaterra se perfila como el principal foco de atención para el Real Madrid de cara a diseñar un proyecto ganador para la próxima temporada. Unos hilos que empezarán a moverse en cuanto pase la gran cita de la temporada: la final de la Champions League del próximo 26 de mayo en Kiev.

Hazard, Courtois y Kane: pack por 300 millones

El Real Madrid tiene dinero en caja de sobra después de varias temporadas de austeridad y por ello tendrá gran capacidad para aprovecharse de las gangas que ofrecerá el mercado inglés este verano. La no clasificación del Chelsea para la Champions League y las obras del nuevo estadio del Tottenham pueden hacer que el conjunto blanco tenga a Hazard, Courtois y Kane por alrededor de 300 millones.

El grueso de este montante sería para el delantero inglés, cuyó fichaje podría rondar los 150 millones. El resto sería para los dos jugadores del Chelsea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias