Deportes
En Motril

La madre de Rubiales se encierra en una iglesia en huelga de hambre por la «cacería inhumana» a su hijo

La madre de Luis Rubiales se ha declarado en huelga de hambre por la «cacería, inhumana y sangrienta» que están haciendo a su hijo «por algo que no merece». Ángeles Béjar, madre del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se ha encerrado esta mañana en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y ha pedido a Jenni Hermoso que cuente toda la verdad.

El encierro en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril se hará «de manera indefinida, día y noche», hasta que se haga justicia con su hijo. Así lo ha trasladado la madre de Rubiales, que se ha encerrado en la parroquia con su hermana después de que se marchara el cura.

Estos hechos se han producido sólo dos días después de que la FIFA le suspendiera de actividad tras la polémica del beso en la boca a la jugadora de la Selección Jenni Hermoso.

«Que diga la verdad»

Así, en declaraciones a Efe, la madre de Luis Rubiales le ha pedido a Jenni Hermoso que «diga la verdad» y «mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos». Considera que no «existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes», y se pregunta «por qué se están ensañando con él» y qué «hay detrás de toda esta historia», ya que su hijo «es incapaz de hacerle daño a nadie».

Como madre, pide comprensión a todo el mundo porque «esta situación le puede ocurrir a cualquier persona», ha afirmado.

Suspendido por la FIFA a la espera del TAD

Luis Rubiales se encuentra en Motril desde el pasado sábado, día en la que la FIFA emitió un comunicado en el que confirmó que el dirigente ha sido suspendido con carácter provisional de toda relación con el fútbol durante un periodo 90 días en el que se le investiga por los hechos ocurridos en la final del Mundial femenino.

«El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto», anunció la FIFA en un comunicado.

Por este motivo, la Real Federación Española de Fútbol anunció de forma oficial que Pedro Rocha será el nuevo presidente del organismo mientras dure la inhabilitación de Rubiales. Todo a la espera de que el TAD se reúna este lunes después de la denuncia por parte del CSD y que dicte sentencia, algo que se espera a corto plazo.