El machismo de Tebas al hablar de una empleada de la Federación: «¿Y está buena?»
Mer, la secretaria del jefe de gabinete de presidencia, fue la víctima del machismo de Tebas y González Otero
El presidente de la Liga preguntó por la belleza de la trabajadora de la Federación Española de Fútbol
Tebas pidió contratos del viaje del Real Madrid a Arabia en 2020: «¿Pagaron la diferencia del avión?»
Javier Tebas y Gerardo González Otero despotricaron contra una empleada del área de protocolo en el gabinete de presidencia de la Federación Española de Fútbol en la época de Luis Rubiales. Al máximo dirigente de la Liga le expuso su mano derecha varios datos de la mujer definiéndola como una «inútil» que viene de hacer el trabajo de limpiadora y que «ahora se ahoga con los palcos».
Tebas, ante estos comentarios, no detuvo a su cómplice, sino que se interesó por su belleza. «¿Y está buena?», preguntó el presidente de la Liga en una conversación en la que estaba presente el ex vicesecretario de la Federación Española de Fútbol. Miguel García Caba estaba siendo interrogado por Tebas y González Otero sobre las personas que estaban en la tercera planta (la planta directiva) de la sede federativa en Las Rozas.
El directivo federativo estaba siendo captado por la trama de Tebas para destruir a Luis Rubiales y les grabó para protegerse encontrándose con el machismo del presidente de la Liga. El Patrón calló mientras su número 2 destruía a la empleada Mercè Bibiloni diciéndole «hija de puta», «inútil» y que «se ahoga con nada» y sólo intervino para preguntar por su aspecto físico.
No es la primera vez que Tebas tiene un desliz con las mujeres, puesto que en 2021 fueron muy sonadas sus declaraciones sobre el fútbol femenino. «Si pensamos que va a ser como el masculino, nos equivocamos», dijo el presidente de la Liga en referencia a una de las competiciones más en auge en España.
Los deseos de Tebas
En esa misma reunión, Tebas y González Otero exigieron «documentación, contratos, papeles y munición» contra Luis Rubiales y hasta el propio presidente de la Liga se interesó en si García Caba podría acceder a los servidores de la RFEF para sacar nóminas e información confidencial.
Tebas mostró una obsesión especialmente importante con el Real Madrid y su viaje a Arabia Saudí en 2020. Los blancos viajaron en un avión mejor que el resto de equipos implicados, pero pagaron la diferencia de ir en un transporte de más calidad. El presidente de la Liga insistió e insistió sin éxito en que podría haber irregularidades, encontrándose con la negativa de García Caba.
«El Madrid en el Fly Emirates de dos pisos y los otros equipos no. El Valencia fue en avioneta, el Atlético en una avioneta un poco mejor y el Barça en un avión un poco mejor, pero no como el otro», dijo el presidente de la Liga, ansioso por pillar en alguna irregularidad al club del que dice ser aficionado.
La conversación más machista de Tebas
Gerardo González Otero.- La Mer (Mercè Bibiloni, área de protocolo del gabinete de presidencia) es una hija de puta.
Miguel García Caba.- Yo es que a la Mer no la conozco.
Gerardo González Otero.- Una inútil. Y es que aparte no sabe. Viene de limpieza, macho y tiene ahora que hacer el palco.
Miguel García Caba.- Sí, sí, que no sabe.
Gerardo González Otero.- Y se ahoga. Pero se ahoga con los palcos de 20 personas.
Javier Tebas.- ¿Y está buena? ¿Y está buena?