A punto de hacerse oficial

Oficial: Luis Suárez ficha por el Inter Miami de Messi y Beckham

Ya es oficial que Luis Suárez jugará en el Inter Miami de Messi y Beckham

Beckham ha conseguido juntar en su equipo a las leyendas del Barça, puesto que también compartirá vestuario con Jordi Alba y Busquets

Luis Suárez
Luis Suárez ficha por el Inter Miami. (Inter Miami)
Hugo Carrasco

Ya es oficial: Luis Suárez será el siguiente jugador en llegar al Inter de Miami, donde se reencontrará con Leo Messi. El equipo propiedad de David Beckham sigue rodeando al argentino de ex jugadores del Barça y, tras la llegada de Busquets y Jordi Alba, el siguiente en llegar será el delantero. Libre desde que se desvinculó del Gremio brasileño, el futbolista jugará la próxima temporada en MLS.

La llegada del uruguayo al Inter de Miami está a punto de oficializarse. Desde que terminara el Brasileirao, hace apenas dos semanas, Suárez es agente libre, puesto que renunció a continuar una temporada más en Gremio. Llegó al fútbol brasileño en diciembre del pasado año y, tras una temporada en la que ha marcado un total de 26 goles, demostrando que a pesar de sus 36 años, aún no ha perdido el olfato goleador.

Ahora llegará al Inter de Miami, donde se reencontrará con sus ex compañeros del Barcelona. El objetivo del conjunto de Florida pasa por pelear por ganar la MLS el próximo curso, después de una espectacular remontada desde la llegada de Messi, aunque no les alcanzó para disputar los playoffs por el título. Con Suárez, el equipo sumará más goles para poder luchar por su objetivo de hacer al equipo de Beckham campeón por primera vez en su corta historia.

Luis Suárez se reencuentra en Miami con Messi

El fichaje de Luis Suárez por el Inter de Miami dará un salto cualitativo al club, que podrá afrontar la próxima temporada, que comenzará en febrero. El conjunto estadounidense buscará un título para el que será el claro favorito, puesto que contará con un equipo plagado de estrellas en el que Messi será el líder, aunque estará acompañado por el uruguayo, Jordi Alba y Sergio Busquets. A los mandos, otro ex del Barça, Gerardo Tata Martino.

El fichaje se anunciará en las próximas horas, puesto que está previsto que sea este viernes cuando el club haga oficial la llegada de Suárez. El uruguayo lo hará en calidad de jugador franquicia, como ya lo son Messi y Busquets. El club únicamente puede contar con tres, por lo que ha tenido que liberar la plaza del venezolano Josef Martínez para poder darle ese estatus al delantero.

Después de una carrera plagada de éxitos, Luis Suárez disfrutará de un último baile en el fútbol rodeado de varios de sus ex compañeros, con los que además comparte una gran amistad. A sus 36 años, formará parte del Inter de Miami tras desvincularse del Gremio brasileño. Suárez llegó a Brasil el pasado diciembre, trasuna breve etapa en su Uruguay natal, donde pasó unos meses en Nacional.

Con apenas 19 años dio el salto al fútbol europeo, llegando al Groningen neerlandés en 2006. De ahí pasó al Ajax de Ámsterdam, donde estaría tres temporadas, antes de firmar por un Liverpool que, en aquella época, estaba en decadencia. El salto de calidad llegó en 2014, cuando firmó por el Barcelona, con el que ganó una Champions en su primera temporada. Después, en el verano de 2020, llegaría al Atlético de Madrid, donde estuvo dos campañas, ganando una Liga.

Suárez se despidió de Gremio

Hace apenas unas semanas, Luis Suárez ponía final a su etapa de un año en Gremio. El ariete completó su aventura en el fútbol brasileño con unos grandes registros, que recuerdan a sus mejores números logrados tanto en el Barça como en el Atlético de Simeone. El uruguayo hizo un total de 26 goles con la camiseta del equipo de Porto Alegre.

Tras finalizar el Brasileirao en segunda posición, quedando a dos puntos del Palmeiras de Endrick, que se llevó el título, Luis Suárez se despedía del club. El conjunto brasileño competía por el triunfo en el campeonato hasta el final, puesto que acabaron a dos puntos del equipo verdao, y por delante de otros conjuntos que pelearon en una liga más que apretada, como son Atlético Mineiro, Flamengo o Botafogo.

Una vez finalizó la Liga, Suárez dejaba entrever su adiós, con unas emotivas palabras hacia la gente que le ha rodeado a lo largo de este último año. «Dejas amigos, nuestros hijos dejan amistades… Me quedo con el cariño que me dio la gente de Gremio y también de Internacional. Muchas gracias por el cariño. Nos veremos pronto», señaló en su despedida el uruguayo.

Una vez que se ha desvinculado de Gremio, Luis Suárez vivirá su último baile rodeado de varios futbolistas que le acompañaron durante buena parte de su carrera. En el Inter de Miami compartirá vestuario con Leo Messi, al que le une una profunda amistad, y con sus también compañeros en el Barcelona como son Sergio Busquets y Jordi Alba. De esta forma, buscarán reinar en el fútbol de CONCACAF, puesto que son los máximos favoritos para hacerse con la Liga de Campeones, así como con la Major League Soccer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias