Liga de las Naciones: España - Francia

Luis Enrique: «Francia es la mejor selección del mundo a nivel individual»

Luis Enrique no escatimó elogios hacia Francia. El seleccionador nacional advirtió de que no van a cambiar "nada" de lo que ha llevado al equipo hasta la final de la Liga de las Naciones. Tiene claro que España debe ser "un equipo" para poder ganar

Luis Enrique vuelve a ganar

Ferran juega al despiste

Un gran dispositivo policial protegerá a la afición española en Milán

¿Cuándo y dónde juega España contra Francia la final de la UEFA Nations League 2021?

Ver vídeo
Iván Martín

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la previa de la final de la Liga de las Naciones que medirá en San Siro a España y Francia. El combinado nacional buscará el primer título de esta competición ante la vigente campeona del mundo. La Selección doblegó a Italia en semifinales, mientras que los galos remontaron ante Bélgica para jugar el partido que decidirá el título. El seleccionador explicó que “la única duda” que tiene para el once es Ferran Torres y no dudó en asegurar que Francia es «individualmente la mejor selección del mundo».

Gavi

“Sé la alineación. Va a estar a expensas de Ferran y veremos a lo largo del día de hoy. Probaremos en el calentamiento. Si está en condiciones jugará y si no lo hará otro compañero”.

Peligro de Francia

“A nivel individual es la mejor selección del mundo. A nosotros nos queda la baza de ser un equipo. Podemos mejorar el rendimiento y este deporte del fútbol es maravilloso que no siempre premia al que mejor juega”.

Tridente de Francia

“Es indiscutible su potencial. Son buenísimos y capacidad de decidir un partido, pero no vamos a cambiar nada. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido y vamos a meter en problemas a Francia. Jugamos las semifinales contra la mejor selección europea y ahora jugamos contra los campeones del mundo”.

Tapar bocas

“A mí lo único que me preocupa es preparar el partido de la misma manera. Nuestro único objetivo es llegar al resultado. El resto forma parte del show. Llegar a una final y ganar un título con la Selección es algo que la mayoría desconocemos. Si encima podemos hacer felices a los nuestros, mejor”.

Optimismo

“Siempre soy optimista. A los mejores equipos del mundo con los mejores entrenadores les cuesta combatir una defensa cerrada, cómo no nos va a costar a nosotros”.

Defender con balón

“Defender con balón y si somos capaces adelantarnos. Hay que tener el balón porque sólo hay uno y si lo tenemos donde queremos estará lejos de nuestra portería. Todo pasa por seguir pensando en las cosas en las que somos buenos”.

Forzar a Ferran

“No vamos a forzar a ningún jugador de ningún ni de ningún equipo. Jugará si se encuentra bien y si no jugará otro compañero”.

Estilo de Francia

“Estamos preparados para que nos presionen alto, para que se encierren o para que hagan un bloque medio. Cualquier cosa que aparezca estaremos preparados”.

Frenar a Benzema, Griezmann y Mbappé

“Contra nosotros la mayoría de equipos se encerraban atrás y buscaban hacer daño a contragolpe. Nosotros defenderemos como siempre y asumiremos riesgos”.

Partido de Bélgica contra Francia

“Bélgica se adelanta y luego decide replegarse. Francia ya no tenía nada que perder. Podría haber ganado cualquiera. Fue un partidazo”.

Atención en los jóvenes

“Nosotros ponemos la atención en el equipo y no hay jóvenes o veteranos. Hay jugadores defendiendo a un país e intentando hacer disfrutar a todo el mundo que nos apoya”.

Mbappé

“En la fase de ataque no va a afectar nada. En la fase defensiva por norma le damos a los jugadores consigna individuales y que tipo de cosas suceden en el campo. Decir lo que hay que hacer es muy fácil y sencillo. Venimos totalmente relajados. En semifinales éramos los menos favoritos de los cuatro”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias