Liga de las Naciones

Luis Enrique vuelve a ganar

La apuesta por Gavi de Luis Enrique para las semifinales de la Liga de las Naciones ante Italia vuelve a dar la razón al técnico asturiano

Recreo en San Siro

Gavi da la razón a Luis Enrique

Luis Enrique: «Gavi está jugando como en el patio de su casa»

Luis Enrique
Luis Enrique en el túnel de vestuarios. (RFEF)
Iván Martín

Luis Enrique volvió a salir a victorioso. De hecho, ya se puede decir que pase lo que pase en la final de la Liga de las Naciones que se disputará el próximo domingo en San Siro, el asturiano ha ganado en este torneo. Otra vez. Con sus formas de ser, esa que no termina de gustar a todos, pero también con su idea, la que defiende hasta el final y la que, hasta el momento, ha dado más alegrías que disgustos a una selección española que vuelve competir. Desde la Copa Confederaciones disputada en Brasil en 2013, cuando España perdió la final frente a la pentacampeona del mundo, el combinado nacional no estaba entre las mejores en las fases finales hasta la pasada Eurocopa. De la mano del asturiano la Selección ha vuelto a ser competitiva, tal y como demuestras sus últimos resultados.

En la Eurocopa España alcanzó las semifinales, donde una Italia que no fue mejor que el equipo nacional la impidió estar en la gran final. Ahora, en la Liga de las Naciones, la Selección se prepara para jugar la final contra Bélgica o Francia después de doblegar en su casa y ante su afición al mismo equipo que hace tres meses les rompía el sueño continental. A pesar de todo esto, Luis Enrique sigue siendo el eterno criticado por las decisiones que toma, aunque el tiempo le suele dar la razón.

En la última convocatoria la citación de Gavi provocó un aluvión de críticas al seleccionador. Luis Enrique defendió su decisión ante los medios de comunicación y dio un paso más poniéndole de titular frente a Italia. El resultado ya es sabido por todos. El debutante más joven en la historia de la selección española firmó un partidazo que llenó de razones al asturiano. En este mismo encuentro, también apostó por Yeremy Pino cuando se lesionó Ferran y el canario rindió a un grandísimo nivel.

Cada decisión, una polémica

En el anterior parón de selecciones España perdió ante Suecia en Estocolmo y se complicó su camino hacia el Mundial de Qatar. Venció a Georgia plácidamente días después y en un partido lleno de trampas frente a Kosovo apostó por Pablo Fornals. El jugador del West Ham no entraba en casi ninguna quiniela, pero el técnico se decantó por él y éste le correspondió abriendo el marcador con un gran gol.

En la Eurocopa su apuesta fue por Pablo Sarabia. Antes del primer amistoso ante Portugal destacó su gran nivel y durante el torneo tuvo muchas oportunidades. El resultado fue que participó en todos los partidos salvo ante Italia, ya que estaba lesionado, en tres de ellos como titular e hizo dos goles y repartió dos asistencias. Esta idea también le salió bien, al igual que la de la portería. Unai Simón es su portero y a pesar de los debates el seleccionador ha apostado por él. Ahora, el guardameta del Athletic le corresponder con grandes actuaciones como ante los transalpinos, donde paró los dos acercamientos de más peligro. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias