Liga de las Naciones: España - Francia

Un gran dispositivo policial protegerá a la afición española en Milán

Las fuerzas de seguridad españolas e italianas piden a los aficionados españoles presentes en Milán que se congreguen en la Plaza 25 de abril antes del partido

Desde ese punto, pondrán rumbo en metro al estadio escoltados

España – Francia: una final con cuentas pendientes

Luis Enrique: «Francia es la mejor selección del mundo a nivel individual»

afición española
Aficionados españoles animan a España. (AFP)
Iván Martín

La Policía Nacional que estará presente en Milán el domingo dando apoyo a las fuerzas de seguridad italianas pide a los aficionados españoles que vayan a asistir a San Siro a presenciar la final de la Liga de las Naciones entre España y Francia que se citen alrededor de las 17:00 horas en la Plaza 25 de abril. Desde ese punto, se les trasladará escoltados hasta el estadio a través de la línea 5 del metro. El objetivo es que los aficionados estén en todo momento protegidos para evitar cualquier altercado con la afición rival.

A pesar de que el pasado miércoles el ambiente que reinó entre los aficionados italianos y españoles, que eran muchos, fue excelente y no se tuvo que lamentar ningún tipo de altercado, con los seguidores franceses la situación cambia. Las fuerzas de seguridad temen que se puedan desplazar hinchas radicales galos que pongan en riesgo la integridad de los seguidores españoles, por lo que están haciendo un llamamiento para que el mayor número de personas se congregue en el punto citado anteriormente y puedan llegar a San Siro de manera segura.

Durante toda la jornada la seguridad en Milán será máxima, ya que se espera que muchos aficionados españoles y franceses se den cita en la ciudad italiana para presencia el partido. El aforo del 50% que permiten las autoridades italianas facilita un operativo que será numeroso y que tendrá como principal objetivo mantener bajo control a los ultras galos. No obstante, el jueves en Turín, cuando Francia y Bélgica se midieron en la otra semifinal, el comportamiento de ambas hinchadas también fue muy bueno.

Desde la RFEF se ha hecho un llamamiento a los españoles que están en Italia para que acudan al estadio. En el duelo frente al combinado transalpino fueron muchos los estudiantes Erasmus que se dieron cita en Milán, aunque también llegaron aficionados desde todas las partes de España para apoyar a la Selección. La Federación ha facilitado el siguiente contacto para solicitar localidad: [email protected].

Lo último en Deportes

Últimas noticias