Selección: España-Albania

Luis Enrique contra el muro

Ansu Fati Carvajal
Luis Enrique, durante un entrenamiento. (AFP)
Iván Martín

Luis Enrique sabe que la selección española tiene un problema cuando los rivales se cierran. Si el combinado nacional se enfrenta a un contrincante que planta el autobús sufre mucho. De hecho, se puede decir que lo pasa peor ante equipos de un nivel inferior mucho más aguerridos que contra grandes rivales como pueden ser Francia, Italia o Alemania. Los mayores disgustos el asturiano y su cuerpo técnico se los han llevado ante combinados como Grecia, Suecia o Polonia. Esto le preocupa mucho al seleccionador y su objetivo es llegar a Qatar con la lección bien aprendida.

El seleccionador y su equipo trabajan a conciencia para descifrar la manera de hacer daño a equipos que renuncian descaradamente a la pelota y viven en el orden más absoluto. Esto es lo que más inquieta a un Luis Enrique que está feliz con el rendimiento y la actitud de sus jugadores, pero que sabe que debe hacer hincapié en esta faceta del juego para evitar que los rivales la hagan sufrir. De hecho, son muchas las selecciones que no dudan en salir con esta idea sin ningún tipo de complejo. Saben que hasta la fecha les funciona, por lo que el asturiano quiere corregirlo cuanto antes.

El duelo ante Albania que se celebra en el RCDE Stadium es un escenario perfecto para comprobar si el trabajo que está llevando a cabo Luis Enrique y el cuerpo técnico con los jugadores está funcionando. Los albaneses formarán en un bloque bajo muy ordenado ante el combinado nacional. De hecho, su seleccionador, el italiano Edoardo Reja, aseguró en rueda de prensa que la idea es jugar «muy compactos y muy cerrados» para no dejar espacios al conjunto español.

Incluso, Luis Enrique habló de esto en rueda de prensa. “No le quiero dar categoría de amistoso. Es un partido de preparación para el Mundial. Es una prueba para solventar cómo superar a equipos que se cierran. Intentaré explotar al máximo estas circunstancias y los jugadores lo han interpretado así”, aseguró el seleccionador, que quiere solucionar un problema que en ocasiones le ha dado algún susto cuanto antes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias