Lucas no se toca
Lucas Hernández es una de las grandes sensaciones del Atlético de Madrid. El defensa francés del conjunto rojiblanco ha dado ese paso adelante que reclamaba el Cholo Simeone, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas en lo que va de temporada, despertando el interés de equipos como el Real Madrid, que quiere repetir la misma operación que con su hermano Theo. Pero en el club rojiblanco tienen clara una cosa: Lucas no se toca.
La filosofía en el Atlético de Madrid continúa vigente: el equipo por encima de todo. Para cumplir esta premisa del Cholo Simeone hace falta trabajo y capacidad de sacrificio por el compañero que se tiene al lado. Dos virtudes que Lucas Hernández cumple a la perfección. Para ello también hay que tener calidad, cosa que al defensa francés no le falta.
Lucas ha dejado de ser el cuarto central. De hecho, José María Giménez es el defensa menos utilizado por Simeone en lo que va de temporada. Minutos que el uruguayo ha dejado de disfrutar y con los que cuenta ahora el mayor de los Hernández. Su polivalencia es uno de sus puntos fuertes. El galo cumple, y con creces, juegue en el centro de la zaga o en el costado izquierdo.
Ante el Real Madrid se doctoró, pero en la memoria quedan grandes actuaciones y regulares en cada choque en los que ha participado, tanto esta temporada como en la pasada. De hecho, su actuación encantó a Zinedine Zidane. Fue un muro para las arremetidas de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Isco, algo que gustó mucho al entrenador del eterno rival.
Por ello, el Real Madrid le tiene en su lista de candidatos para reforzar la línea defensiva el próximo curso. Una operación parecida a la que llevaron a cabo con su hermano Theo. Pero en el Atlético no van a permitir que eso suceda. Lucas no se toca. Además, el colchonero ha manifestado en reiteradas ocasiones el compromiso con el cuadro rojiblanco.
Lo último en Atlético de Madrid
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Celta hoy: horario y dónde ver por TV gratis y en vivo online en directo el partido de la Liga
-
Atlético-Celta: ganar para olvidar
-
Simeone se vuelve más ambicioso para la próxima temporada: «Es difícil repetir, pero queremos salir campeones»
-
Arsenal de catenaccio
Últimas noticias
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Arnaldi y dónde ver en directo gratis y por TV el partido del Masters 1000 de Roma en vivo online
-
Rafa Jódar – Arnaldi: el partido del Masters 1000 de Roma, en directo
-
Trossard le da media Premier al Arsenal en un final polémico ante el West Ham
-
Estos son los sobresalientes que sacó el Rey Felipe en Derecho: lo que no sabías sobre sus notas de la universidad
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 10 de mayo de 2026