Lucas no se toca
Lucas Hernández es una de las grandes sensaciones del Atlético de Madrid. El defensa francés del conjunto rojiblanco ha dado ese paso adelante que reclamaba el Cholo Simeone, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas en lo que va de temporada, despertando el interés de equipos como el Real Madrid, que quiere repetir la misma operación que con su hermano Theo. Pero en el club rojiblanco tienen clara una cosa: Lucas no se toca.
La filosofía en el Atlético de Madrid continúa vigente: el equipo por encima de todo. Para cumplir esta premisa del Cholo Simeone hace falta trabajo y capacidad de sacrificio por el compañero que se tiene al lado. Dos virtudes que Lucas Hernández cumple a la perfección. Para ello también hay que tener calidad, cosa que al defensa francés no le falta.
Lucas ha dejado de ser el cuarto central. De hecho, José María Giménez es el defensa menos utilizado por Simeone en lo que va de temporada. Minutos que el uruguayo ha dejado de disfrutar y con los que cuenta ahora el mayor de los Hernández. Su polivalencia es uno de sus puntos fuertes. El galo cumple, y con creces, juegue en el centro de la zaga o en el costado izquierdo.
Ante el Real Madrid se doctoró, pero en la memoria quedan grandes actuaciones y regulares en cada choque en los que ha participado, tanto esta temporada como en la pasada. De hecho, su actuación encantó a Zinedine Zidane. Fue un muro para las arremetidas de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Isco, algo que gustó mucho al entrenador del eterno rival.
Por ello, el Real Madrid le tiene en su lista de candidatos para reforzar la línea defensiva el próximo curso. Una operación parecida a la que llevaron a cabo con su hermano Theo. Pero en el Atlético no van a permitir que eso suceda. Lucas no se toca. Además, el colchonero ha manifestado en reiteradas ocasiones el compromiso con el cuadro rojiblanco.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético de Madrid presenta al Cuti Romero: «Quiero dejar mi nombre grabado en la historia del club»
-
Simeone, sobre los insultos de la afición a Julián Álvarez: «Soy muy respetuoso con nuestra gente»
-
Kang-In Lee y Baena desatascan al Atlético y rinden al Málaga
-
Jorge Domínguez, el talento precoz: se convierte en el debutante más joven de la historia del Atlético
-
Grandeza máxima del Atlético de Madrid: pone el himno de España en el Metropolitano como homenaje por el Mundial
Últimas noticias
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un heroico Getafe se acerca a la Conference tras vencer al Partizán en el Coliseum
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
-
Trump endurece la «guerra económica» contra Irán y advierte a cualquier país que decida ayudarle
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años