Liga Santander: Cádiz - Barcelona

Lo nunca visto: Koeman lee un comunicado y huye de la rueda de prensa

Ronald Koeman ha leído un breve comunicado y se ha levantado de la rueda de prensa sin dar explicación alguna ni responder a preguntas sobre su futuro

El técnico del Barcelona se sentará este jueves en el banquillo del Carranza para jugar ante el Cádiz pero su crédito con Laporta y la directiva está agotado

Koeman tiene fecha de caducidad

Los diez candidatos para suplir a Koeman en el banquillo del Barcelona

Ver vídeo

Ronald Koeman se ha marcado un Pedro Sánchez y no ha admitido preguntas en el simulacro de rueda de prensa que ha concedido en la previa del partido ante el Cádiz en el Carranza. El técnico del Barcelona ha leído un comunicado y ha abandonado la sala de prensa sin dar explicación alguna ni responder a preguntas sobre su futuro.

Salvo sorpresa inesperada, Ronald Koeman se sentará este jueves en el banquillo del Carranza para jugar ante el Cádiz pero su crédito con Laporta y la directiva está agotado, por lo que su despido como entrenador del Barcelona podría producirse en cualquier momento, aunque lo normal sería que aguantara en el cargo hasta el parón de selecciones.

En su comunicado ante los medios Koeman ha querido insistir en que el Barcelona está en una fase de reconstrucción y que hay que tener paciencia tanto con él como con la plantilla: «El club está conmigo en una situación de reconstrucción. Nosotros, como plantilla, tenemos que reconstruir el equipo sin hacer grandes inversiones y eso necesita tiempo».

Además, Koeman quiso defender a los jugadores jóvenes del Barcelona, pero volvió a pedir tiempo, así como descartó que el equipo pueda hacer «milagros» en la Champions: «Los talentos pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Los jóvenes tendrán oportunidades, como las tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia. Además, quedar en un alto de ranking en la Liga sería un éxito. En la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern debe tomarse desde esa perspectiva».

Por último, Koeman pidió el apoyo «con palabras y hechos» para el equipo tanto de la afición como de la prensa: «El equipo debe ser respaldado en palabras y hechos. Sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez en la historia que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos decisivos. Nosotros estamos muy, muy contentos con el apoyo de los aficionados, como el día del Granada. Visca el Barça».

Lo último en Deportes

Últimas noticias