Deportes
Koepka sigue al frente de la clasificación

La lluvia obliga a suspender el Masters de Augusta con Rahm segundo

Las inclemencias climatológicas se han convertido en las principales protagonistas del Masters de Augusta. Si el viernes se rozó la tragedia por culpa del viento que arrancó tres árboles gigantes, este sábado la lluvia ha obligado a suspender la tercera jornada en el Augusta National Golf Club estadounidense. En el momento del parón, Brooks Koepka se mantenía al frente de la clasificación con cuatro golpes de ventaja sobre Jon Rahm, que conserva sus opciones de enfundarse la chaqueta verde.

El golfista español empezó esta tercera jornada a dos golpes del liderato, pero no mejoró durante los seis hoyos que pudo disputar antes de que el agua lo anegara todo. Empezó bien, con un ‘birdie’ en el segundo hoyo, pero después encadenó dos ‘bogeys’ en los hoyos 4 y 5. A falta de 12 hoyos para completar su tercera tarjeta, mantiene un registro de 9 bajo par.

Por su parte, Koepka se adaptó mejor a las difíciles condiciones y logró estirar un poco más su ventaja al frente de la clasificación. El jugador de Florida también se apuntó un ‘birdie’ en el hoyo 2 y en los otros cinco que pudo disputar firmó el par para un total de -13. De esta forma, está en buena posición para conquistar el torneo, pero todavía queda mucha tela que cortar. La tercera posición es para Sam Bennett con tres golpes más que Rahm.