La Liga de Tebas también es la menos goleadora de Europa
La Liga de Javier Tebas es la que peores números goleadores refleja en este arranque de temporada y continúa con su decadencia
La Liga española sigue siendo la más aburrida de Europa
La Liga de Tebas se ve en abierto en Estados Unidos e Inglaterra y en España cuesta 80 euros al mes
La Liga de Javier Tebas es la más aburrida de las cinco grandes competiciones europeas. Si los datos que reflejan que el campeonato español es en el que menor tiempo de juego efectivo se disfruta no eran suficientes, con estadística del bien más preciado del fútbol, el gol, también sale mal parado el torneo nacional. La media goleadora, especialmente desde la marcha de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ha caído en picado en España y está en estos momentos a la cola.
En este arranque de temporada, en La Liga se promediaron tan sólo 2,1 goles por partido. Son apenas dos tantos por choque: un 2-0, un 1-1… Esta primera jornada dejó dos empates a cero, otros dos 1-0, un par de 2-1, tres 3-0 y donde más goles se dieron fue en el Celta-Espanyol, con un 2-2. La cuenta es sencilla. En total en esta primera jornada se marcaron 21 goles, dividido entre los 10 partidos de la jornada, da ese pobre 2,1 de promedio.
La Liga española está muy alejada de los registros que marcaron las otras cuatro grandes. La Premier League, la Ligue 1, la Bundesliga y la Serie A dejaron en este inicio de temporada muchos mejores números que en España. En cabeza se encuentra en estos momentos la liga italiana, que se sitúa con un magnífico 3,4 de promedio goleador. Muy muy próxima está la alemana, que dejó un 3,39 de media. Le sigue la francesa con un 3,26 y en cuarta posición la competición inglesa, que fue la otra que bajó de los tres goles de promedio: 2,8.
Pero es que la decadencia del fútbol español en este sentido viene ya de lejos. Ya la temporada pasada, con todas las jornadas disputadas y un buen baremo para definir, fue esclarecedora. La Liga fue la competición en la que menos goles se dieron de las cinco grandes con un promedio de 2,5, algo mejor que en este inicio liguero pero a notable distancia del resto de competiciones, con números similares.
En la 21/22, la Bundesliga fue la gran triunfadora. El torneo alemán promedió 3,12 tras todas sus jornadas, la única que sobrepasó la barrera de los tres goles por partido, muy destacado con respecto al resto. Las otras tres competiciones, tanto la Serie A (2,87), Premier League (2,82) y Ligue 1 (2,81) manejaron registros muy similares, muy por encima de ese pobre 2,5 con el que concluyó La Liga el pasado curso.
Echándole un ojo a la evolución de las competiciones a lo largo de las dos últimas décadas, es fácil observar como es La Liga la única en decadencia. Mientras el resto de ligas está en auge en este sentido, mejorando sus promedios goleadores año a año hasta aparecer como clara destacada. En los años de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el torneo español los números del campeonato fueron parejos con el resto de ligas pero sin ellos la caída es notoria.
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar sigue irreductible: nueva exhibición para alcanzar las semifinales de Canberra
-
La Federación busca nueva fecha para la Supercopa de España de 2027
-
La ruina económica del Barcelona da la vuelta al mundo: «El equipo más endeudado tras una ambición desmedida»
-
Terrible accidente de Jesús Calleja en el Rally Dakar: su coche da varias vueltas de campana y abandona la prueba
-
Entradas para el Racing – Barcelona: precio y cómo comprarlas para el partido de octavos de la Copa del Rey
Últimas noticias
-
El hermano de Delcy anuncia la liberación de un «número importante de presos políticos» en Venezuela
-
Quién es Patricia Conde: su edad, su pareja, su hijo y de dónde es
-
No la mates si la ves: por qué confundimos a esta aliada del campo con el depredador más temido
-
Andalucía denuncia un “nuevo timo” del Gobierno con la financiación pactada entre Sánchez y Junqueras
-
Rafa Jódar sigue irreductible: nueva exhibición para alcanzar las semifinales de Canberra