FASE DE CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

Liechtenstein vs España en vivo y en directo online

Selección Española
Los jugadores de la Selección Española celebran un gol. (AFP)

Liechtenstein vs España: en directo

19:30. ¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del encuentro de clasificación para el Mundial de 2018, que enfrentará a las selecciones de Liechtenstein y España, en el Rheinpark Stadion de Vaduz. Ambas selecciones se encuentran en esferas distintas en cuanto a nivel y situación en la clasificación, pero el principal aliciente de este Liechtenstein vs España será conocer si el combinado de Julen Lopetegui consigue golear con facilidad o si por el contrario tenemos un encuentro disputado hasta el final.

En breves instantes conoceremos las alineaciones oficiales de ambos equipos, pero antes vamos a entrar en el contexto de un partido en el que podríamos ver varias caras nuevas por parte de España. Lopetegui podría dar minutos a jugadores menos habituales como Suso, Nacho, Lucas Vázquez o Saúl, aunque tampoco hay que descartar que apueste por el núcleo duro, donde además de los Iniesta, Piqué, Ramos o Silva se han ganado un hueco por pleno derecho las dos sensaciones de lo que va de campaña: Isco Alarcón y Marco Asensio.

Horario y canal de televisión del Liechtenstein vs España

El combinado español llega pletórico al encuentro después de lograr una victoria portentosa y espectacular ante Italia. Isco Alarcón, con una actuación mágica, levantó de sus asientos a los 80.000 aficionados que abarrotaron el Santiago Bernabéu para liderar a España al 3-0 definitivo, logrado merced a un doblete de golazos del mediapunta del Real Madrid y el tanto de cierre de otro ex madridista como Álvaro Morata, que marcó tras una contra supersónica junto a Sergio Ramos.

Liechtenstein, por su parte, es colista del grupo G y lógicamente no tiene ninguna opción de firmar su clasificación para la cita mundialista de Rusia. El combinado centroeuropeo se sustenta en jugadores de perfil modesto e incomparable al nivel que pueda dar cualquiera de los españoles. Su misión será establecer un repliegue bajo y sobrevivir el mayor número de minutos posibles ante las acometidas de los atacantes del combinado nacional, soñando con sumar sus primeros puntos tras ocho partidos en el grupo.

La selección española de fútbol visitará este martes a Liechtenstein , una de las selecciones más débiles de Europa, decidida a perpetuar la brillante imagen mostrada en su último partido ante Italia y dar un paso más hacia el Mundial de Rusia en la antepenúltima jornada de la fase de clasificación.

La victoria ante la ‘azzurra’ (3-0) en el Santiago Bernabéu supuso el mejor partido de la ‘era Lopetegui’ y la consagración en el equipo nacional de Isco Alarcón, líder con dos goles y que desplegó todo su ramillete de recursos técnicos.

Este gran resultado provocó que, a falta de tres jornadas, la ‘Roja’ tenga encarrilado su billete mundialista, ya que tiene tres puntos de ventaja sobre Italia y la diferencia de goles ganada. De esta forma, incluso podrá permitirse un empate en octubre, cuando recibirá a Albania en Alicante y cerrará el torneo en Israel.

Eso dando por sentado el triunfo de este martes en el Rheinpark de Vaduz, donde espera la tercera peor selección europea de acuerdo al ranking FIFA (190ª) solo por delante de San Marino (204ª) y Gibraltar (206ª).

España ya goleó en la ida

En el duelo de ida, disputado hace un año en León, España ya goleó cómodamente (8-0) con sendos dobletes de Diego Costa, David Silva y Álvaro Morata. En el balance histórico, ambas selecciones se han enfrentado en siete ocasiones con un balance demoledor a favor del equpo español: pleno de victorias con 31 goles a favor y ninguno en contra.

Además, la selección de Liechtenstein, un país con menos de 40.000 habitantes, es colista del grupo con cero puntos y todo lo que no sea una nueva derrota ante España sería una sorpresa mayúscula, similar al empate registrado por Luxemburgo este domingo en su visita a la selección francesa.

Por ello, Julen Lopetegui planea introducir numerosos cambios y repartir minutos entre su plantilla, de la que se ha caído David Villa por una elongación muscular. Tras jugar unos minutos ante Italia, el asturiano se ha quedado sin la inmejorable posibilidad de aumentar su registro como máximo anotador histórico de la selección (59 goles).

Lo más seguro es que después de experimentar con el ‘falso 9’ en la figura de Marco Asensio ante los italianos que el técnico guipuzcoano vuelva a apostar por jugar con un delantero centro que sería presumiblemente Álvaro Morata. Además, el seleccionador podría dar descanso a alguno de los apercibidos (Piqué, Ramos, Busquets) que jugaron todo el partido del pasado sábado para reservarles para la visita, donde ya podría sentenciar el billete mundialista, de Albania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias