Courtois no se entrena

La lesión de Courtois deja vía libre a Keylor Navas

Thibaut Courtois tampoco se entrenó con el grupo este sábado por unas molestias musculares que viene arrastrando desde que se concentró con la selección belga y Keylor Navas tiene pista libre para repetir titularidad ante el Huesca este domingo en el Bernabéu.

Keylor Navas, frente al Celta (Getty).
Keylor Navas, frente al Celta (Getty).

El debate de la portería vuelve a ser una realidad en el Real Madrid. Solari tenía defenestrado a Keylor Navas,  y la primera decisión de Zidane fue dar la titularidad al costarricense frente al Celta en Liga. El francés los quiere a todos enchufados, incluidos a los porteros, y por eso decidió apostar por el tico en su primer partido. Este domingo ante el Huesca, Keylor tiene la pista libre para volver a ser de la partida y defender la portería blanca en el Santiago Bernabeú.

No sólo por su buena actuación frente al Celta, sino porque Courtois no va a estar disponible. El meta belga llegó de la concentración con Bélgica con unas molestias musculares que todavía no ha superado, y Zidane tiene claro que no va a arriesgar en ningún caso con Courtois. «No está bien del recto femoral derecho. Tiene molestias y tiene que ver con el doctor el tiempo que se va a quedar fuera. No voy a arriesgar en un jugador con molestias y más con él, que ha jugado mucho. Creo que es cuestión de pocos días, pero mañana no va a estar», explicó el entrenador merengue en la rueda de prensa previa al partido ante el Huesca.

Le ha cambiado la vida a Keylor Navas en un par de semanas. De estar casi apartado y verse sin opciones de jugar hiciese lo que hiciese en los entrenamientos, a ser titular de nuevo en el Real Madrid con Zidane en el banquillo. La competencia va a seguir siendo durísima con Courtois y el tico lo sabe, pero al menos quiere partir en igualdad de condiciones para pelear el puesto. Su sueño siempre fue defender los colores blancos y ahora lo está consiguiendo de nuevo. En verano se verá si decide quedarse y seguir compitiendo con Courtois o prefiere cambiar de aires para asegurarse más protagonismo. Pero de lo que no cabe duda es de que Keylor es ahora mucho más feliz que hace un mes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias