Leclerc ‘anunció’ el fichaje de Hamilton por Ferrari… ¡hace ocho meses!
El monegasco lo dejó caer durante una rueda de prensa en Mónaco
Charles Leclerc y Lewis Hamilton serán compañeros de equipo en Ferrari a partir de 2025. El bombazo invernal de la Fórmula 1 ha estallado para sorpresa de propios y extraños, aunque no tanto del propio del todavía compañero de Carlos Sainz, que en el pasado mes de mayo ya lo ‘anunció’ durante una rueda de prensa en el Gran Premio de Mónaco. Lo que en aquel momento pudo sonar a broma inocente, ahora atrona con la fuerza de la verdad.
Concretamente, al monegasco le preguntaron qué características debía tener su compañero de equipo ideal. Leclerc pensó unos segundos su respuesta antes de que se le escapara una carcajada y volviera la vista a Hamilton, que estaba sentado a su lado durante aquella comparecencia ante los medios. «¡Hola, Lewis!», le dijo, provocando tanto su risa como la del propio piloto inglés, que en ningún momento mostró extrañeza por la mención.
Ocho meses después de aquel instante de complicidad, ya es oficial que Leclerc, recién renovado por Ferrari, y Hamilton, que ha firmado un contrato de varios años, serán compañeros durante varias temporadas. Este nuevo tándem obligará a buscarse un nuevo destino a Carlos Sainz a partir de 2025.
Antes de un Mundial que apuntaba a ser histórico por la circunstancia de que más de una decena de pilotos finalizaban su contrato, los primeros en moverse han sido Hamilton y Ferrari, que ya habían tenido varias conversaciones a lo largo de los últimos meses. El sueño del inglés desde pequeño siempre fue subirse a bordo de un coche del equipo italiano y este fichaje histórico se ha hecho realidad, por lo que lo cumplirá con 40 años.
Por su parte, Ferrari, que estaba convencido de que la pareja compuesta por Leclerc y Sainz era de garantías tanto a corto como a largo plazo, no ha dejado escapar la oportunidad de atar a un piloto con siete títulos que siempre se había dejado querer. Hamilton deja la que es su casa desde que llegó a la F1 en 2007. Entonces, pasó a formar parte de McLaren-Mercedes y continuaría ligado a la firma alemana tras su separación de los de Woking. Tras convertirse en un icono del Gran Circo, consiguiendo igualar a Michael Schumacher, buscará convertirse en el piloto con más títulos en la historia en la casa de la leyenda germana.
El anuncio con Ferrari se conoció este jueves tan sólo una semana después de la renovación de Leclerc, explica el motivo por el que las negociaciones entre Sainz y Ferrari se habían paralizado. El volante de Sainz caerá en las manos de un Hamilton que juró amor eterno a Mercedes, a quien le propuso en varias ocasiones ser embajador tras su retirada, cobrando un pastizal. Sin embargo, la reciente renovación de la cúpula de la escudería alemana y, especialmente, de Toto Wolff, con quien se las ha tenido tiesas en los últimos tiempos, ha llevado al inglés a pensárselo dos veces… y a hacer caso de aquel guiño en Mónaco de su próximo compañero de equipo.
Lo último en Deportes
-
Terremoto en Italia: Maldini y Leonardo dimiten de sus cargos en la Federación italiana ¡16 días después de ser nombrados!
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Barcelona y Valencia compartirán instalaciones durante su semana de pretemporada en Inglaterra
-
Xavi Simons cuenta toda la verdad sobre su salida de La Masía y manda un dardo al Barça: «No creyeron en mí»
-
Asllani aparece en el radar del Barça: así es el delantero centro que puede sustituir a Lewandowski
Últimas noticias
-
Daniel Kahneman, psicólogo y economista israelí: «Nada en la vida es tan importante como crees mientras estás pensando en ello»
-
Abraham Maslow, psicólogo estadounidense: «En cualquier momento tenemos dos opciones: avanzar hacia el crecimiento o retroceder hacia la seguridad»
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
Terremoto en Italia: Maldini y Leonardo dimiten de sus cargos en la Federación italiana ¡16 días después de ser nombrados!
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno