Deportes
No está descartado

Lautaro Martínez sufre una leve lesión en el muslo y podría llegar a la vuelta contra el Barcelona

Lautaro Martínez sufre una elongación en los flexores del muslo izquierdo y no está descartado para jugar la vuelta contra el Barcelona

El delantero del Inter de Milán se lesionó en la primera parte del partido celebrado en Montjuic

El Inter frena al Barcelona en una oda al fútbol

El Inter de Milán ha confirmado la lesión de Lautaro Martínez, pero las pruebas que le han realizado revelan que es menos grave de lo que se esperaba. El delantero argentino sufre una elongación en los flexores del muslo izquierdo y, aunque parece difícil que esté en plenas condiciones, podría llegar al partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Barcelona.

El ariete del conjunto interista sufrió una lesión en el encuentro de ida celebrado en Montjuic el pasado miércoles. Abandonó abatido el terreno de juego al descanso y fue sustituido por Taremi al descanso. Una baja más que sensible para los de Simone Inzaghi, pero que no les impidió lograr un valioso empate a tres en el estadio del Barcelona.

Sin embargo, al término del partido, el técnico neroazzurro se pronunciaba sobre el estado físico de Lautaro y no tenía muchas esperanzas en que llegara a la vuelta. Tras someterse a diversas pruebas, el Inter de Milán ha dado a conocer el parte médico del futbolista, con unos resultados mejores de los que se esperaban en el Giuseppe Meazza.

«Lautaro Martínez se sometió a diversos exámenes clínicos e instrumentales esta mañana en el Instituto Humanitas de Rozzano. Se detectó que el delantero argentino presenta una elongación de los músculos flexores del muslo izquierdo. Su estado se evaluará día a día», señala el Inter de Milán en un comunicado publicado en su página web.

De esta forma, el delantero no sufre una lesión de gravedad, aunque la poca distancia entre la ida y la vuelta de la eliminatoria puede jugar en contra de los intereses neroazzurri. Apenas seis días pasarán entre la celebración del partido en Montjuic y el decisivo en Milán, donde se conocerá el primer finalista de la Champions League. Algo que dificulta que Lautaro pueda estar en el choque que se disputará el martes en el Giuseppe Meazza.

Después del partido de Barcelona, Simone Inzaghi tenía pocas esperanzas de que el argentino pudiera llegar a la vuelta. Sin embargo, ahora, esas posibilidades se han incrementado, al conocerse el alcance de la lesión. «Lautaro lo intentará, pero dudo que pueda lograrlo. Desafortunadamente tuve que presionarlo. Venía de ocho partidos consecutivos y sabemos que existen estos peligros de lesión. Teníamos el Scudetto punto por punto y la Copa de Italia. Estos son los riesgos», señaló entonces el técnico interista.