Laporta tiene un marrón con Umtiti
El Barcelona tiene entre sus transferibles este verano a Samuel Umtiti, con el que quieren hacer caja. El jugador no quiere salir y sólo piensa en su continuidad
El Barcelona ya está metido de lleno en la planificación de la próxima temporada. Con la temporada acabada para el primer equipo, comienza un proceso de negociaciones, de agentes y directores deportivos. Comienza el baile en el Camp Nou para cumplir lo que anunciaba Joan Laporta días atrás. «Se ha acabado un ciclo», decía, destacando que iniciaba un «proceso de renovación» en el club. Aquello era solo el principio de una tremenda reestructuración del vestuario culé en el que se esperan muchas salidas y otro gran número de caras nuevas.
Uno de esos cambios que se esperan en el vestuario es el de Samuel Umtiti. Un verano más, el club espera dar salida definitivamente al central francés. No es la primera vez que desde la dirección deportiva se le intenta dar salida, pero esta parece la definitiva tras una temporada donde le ha respetado medianamente las lesiones pero donde no ha contado con apenas confianza por parte de Ronald Koeman.
Umtiti ha disputado este curso solo 16 partidos, 13 en Liga, dos en Copa y uno de Champions League. En total, 817 minutos de juego en los que su rendimiento siempre ha estado en tela de juicio por parte del barcelonismo. El zurdo ha estado a la sombra esta temporada de Lenglet, el preferido de Koeman para ocupar ese perfil en la zaga. Ni siquiera cuando se optó por jugar con tres centrales su papel cambió. El galo fue el quinto y último en la lista de prioridades, el sexto si se cuenta también con un De Jong que ha jugado citas importantes en esa zona. Lenglet, Piqué, Araujo y Mingueza también le adelantaron.
En el Barça ya trabajan en busca de otro central, además de Eric García, que releve al francés y complete una defensa donde puede haber más cambios. Sin embargo, apunta en Mundo Deportivo que Umtiti vuelve a tener muy claro sus prioridades: desea continuar en el club. El presidente no solo quiere desprenderse del central francés por motivos deportivos, sino que también se trata de uno de los jugadores mejor pagados de la actual plantilla.
Le quedan dos años de contrato
Umtiti llegó al Barça en 2016 procedente del Olympique de Lyon. Se pagó por él 25 millones de euros y en sus dos primeras temporadas dio un nivel óptimo para la exigencia culé. Las lesiones, que ya eran constantes durante aquellas campañas, evitaron que pudiera jugar más partidos con la elástica blaugrana. De hecho su nivel sobre el césped elevó su caché durante ese tiempo, algo que llevó al Barça a mejorar su contrato en 2018 y ampliar su vinculación hasta 2023.
Por tanto, al galo le restan aún en el Barça dos años de contrato más. Su valor de mercado, que llegó a estar en 70 millones de euros durante el verano de 2018, ha caído en picado en estas últimas temporadas ha medida que sus lesiones han sido más frecuentes. La anterior directiva encabezada por Josep María Bartomeu llegó echarle la cruz al jugador por su indisciplina, ya que desoyó los consejos del club sobre su rodilla, la misma que le llevó a un calvario durante los últimos años. Llegó a tener que infiltrarse tras los pocos partidos que ha ido disputando temporada tras temporada.
Pero Umtiti considera a día de hoy que sus problemas físicos han quedado atrás y que se encuentra en un buen estado de forma, apto para la exigencia que plantea este nuevo Barça. Su rodilla ahora no genera líquido y marca dígitos de grasa muy inferiores a los que tenía cuando llegó al equipo. El entorno del futbolista asegura que está mentalizado en comenzar el próximo curso como culé pese a que su nombre aparece entre los jugadores transferibles con los que el club quiere hacer caja para la remodelación de la plantilla. Él no parece dispuesto a buscar una salida y será la dirección deportiva la que intentará colocar al futbolista sea como sea.
Lo último en Barcelona
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Olmo hará de extremo
-
Alineación posible del Atlético contra el Barcelona: una sorpresa en el centro y la duda de Julián Álvarez
-
La cruda confesión de Araujo y su baja por depresión: «Llegaron a desear la muerte a mis hijas»
-
Contrarreloj por el césped del Atlético-Barcelona: cubierto con lámparas que imitan la luz solar
-
Lamine Yamal se queda ‘solo’ ante el Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 11 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 11 de febrero de 2026
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
José Antonio Rueda acelera su regreso: «Estoy preparado para volver a competir»