El Barcelona acuerda su cesión con opción de compra obligatoria

Laporta hace caja con la Masía: vende a Konrad al Marsella por cinco millones

El Barça está próximo a cerrar la cesión de Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella, con opción de compra obligatoria de cinco millones de euros

Laporta le roba a Guardiola a su mujer de confianza en el City

Konrad
Konrad de la Fuente, durante un partido con el Barça. (Getty)

Konrad de la Fuente tiene las horas contadas en el Barcelona. El club culé está en negociaciones avanzadas con el Olympique de Marsella para cerrar el préstamo del extremo de La Masía que incluirá una opción de compra obligatoria una vez consumida la cesión en Francia. Joan Laporta rompe una vez más con su primera y gran bandera durante su candidatura a la presidencia: blindar y proteger a La Masía como el motor del club a corto, medio y largo plazo.

El acuerdo está próximo a cristalizar en las próximas horas. La cesión de Konrad sería de un año, acabando en junio de 2022. Concluido este tiempo, la opción de compra que incluye el préstamo es de cinco millones de euros, obligatoria e inamovible, una vez acabe la temporada. El Barça podrá percibir una cuantía por su venta pese a que finaliza contrato en 2022, el futbolista guardaba en su contrato una opción de prorrogar su vinculación dos años más, hasta 2024, de ahí que el Olympique de Marsella haya aceptado esos cinco kilos por él, un precio en principio muy bajo por un jugador de tan solo 19 años.

Esta temporada fue la del debut de Konrad de la Fuente con el primer equipo. Ronald Koeman le ha tenido entre los habituales en sus entrenamientos aunque no ha sido uno de los futbolistas a los que ha tendido la mano con claridad y le ha dotado de oportunidades para demostrar su valía, pese a que su posición, la de extremo, no estaba muy cubierta tras las lesiones de Ansu Fati e incluso Coutinho.

Konrad debutó con el primer equipo el pasado 24 de noviembre en Champions League. Disputó los instantes finales del encuentro ante el Dinamo de Kiev, con el marcador muy a favor. Jugó siete minutos. Algo más tuvo una semana después ante el Ferencvaros, también en UCL, cuando jugó los últimos diez minutos de partido. Ya no tuvo minutos con el primer equipo hasta enero, debutando también en Copa del Rey ante el Cornellá, saltando al campo en la prórroga.

No cuenta para Koeman

Pese a ir convocado con el primer equipo en otras 21 ocasiones (18 en Liga Santander y no llegó a debutar en el campeonato doméstico), Koeman no le ha dado más oportunidades para demostrar su valía, pese a que muchos de esos partidos tuvo el marcador a favor y ni siquiera como perfil diferente y desequilibrante tanto por derecha como por izquierda en los extremos cuando los encuentros se atascan.

De hecho esto le ha impedido al estadounidense no tener más minutos con el filial, con el que ha sido un fijo casi siempre que ha estado disponible. Con ellos ha jugado 15 partidos de la fase regular, anotando dos goles y dos asistencias. En el play off de ascenso a Segunda, jugó los seis partidos y repartió cuatro goles y dos asistencias, siendo uno de los más destacados.

Konrad hará las maletas en los próximos días y pondrá fin a su vínculo con el Barça tras cinco años en el club. Llegó con 13 años del Damm y ha pasado por todos los escalafones del club desde entonces. La llegada de Laporta, lejos de asentar y apostar por jugadores que han sido importantes esta temporada en el B, invita a pensar en un momento para la entidad en la que prima más la venta de algunos de sus talentos que darles continuidad y oportunidades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias