Deportes
Ya son nueve partidos sin espacio de animación

Laporta entierra definitivamente la grada de animación de Montjuic para crear otra nueva en el Camp Nou

Ante el Rayo fue el noveno encuentro en Montjuic en el que el Barça no tiene acceso la grada de animación

Esta drástica medida se debe a que los diferentes grupos de animación no abonaron las multas pendientes del curso pasado

La grada de animación del Barça carga contra Laporta: «Están vendiendo el club económica y socialmente»

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Joan Laporta ha decidido cerrar definitivamente la grada de animación de Montjuic. Así lo ha decidido el presidente del Barcelona tres meses después de que el club anunciase el pasado 26 de noviembre la decisión de clausurarlo ‘sine die’ «por el incumplimiento» de los diferentes colectivos de «las obligaciones asumidas» con la entidad azulgrana.

Esta drástica medida del mandatario culé se debe a «las reiteradas advertencias» que desde la entidad azulgrana hicieron a los diferentes grupos de animación (Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça) por no abonar a tiempo las multas que recibió el Barça por el comportamiento de dicha grada durante la temporada pasada.

Del mismo modo, el cierre definitivo de la mencionada grada también tiene que ver con el nuevo Camp Nou contará con un nuevo espacio de animación. Y es que el club azulgrana impulsará un proceso participativo mediante una empresa externa para la creación de una nueva grada de animación permanente en el coliseo blaugrana, según informó este lunes el Barça después de la reunión mensual de la junta directiva.

Laporta planea aprobar este nuevo formato entre los meses de junio y julio, y espera concretar el nuevo espacio de animación y sus integrantes entre agosto y septiembre. Este proceso se externalizará mediante la aportación de «una empresa con experiencia en animación, mediación y procesos de participación que promoverá el diálogo y el intercambio de ideas, y que concretará el proyecto, siempre bajo el amparo del FC Barcelona», según detalla el comunicado.

De esta manera, la directiva culé busca expresar su voluntad de «empezar un proceso de diálogo con todos los actores que pueden tener interés en una grada de animación» y apeló a «quien quiera opinar de esta materia para llegar a un consenso con todos los segmentos relacionados con la animación».