Champions League: PSG - Barcelona

Laporta se crece: «No cambiaría a ningún jugador nuestro por uno del PSG»

El presidente del Barcelona lanza un mensaje de confianza para la Champions

Laporta
Joan Laporta. (EFE)
Guillermo Sáez

Joan Laporta ha vuelto a exhibir su optimismo habitual antes de la eliminatoria de Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Barcelona. El presidente culé se ha mostrado confiado con las posibilidades de su equipo para alcanzar las semifinales de la máxima competición europea y ha lanzado un mensaje de plena confianza en su plantilla.

«Estoy muy esperanzado y creyendo en nuestras posibilidades, pues veo a los jugadores muy concentrados, muy motivados y muy unidos. Además, son conscientes de la importancia de estos cuartos de final, de lo que significaría para el club y para el equipo el pasar a semifinales», señaló Laporta en declaraciones facilitadas por el club azulgrana.

El dirigente reconoció que «hacía ya muchos años» que no llegaba el equipo a unos cuartos de final. «Hoy estamos en cuartos de final aquí contra el PSG, con muchas ganas de jugar el partido y creyendo en nuestras posibilidades», reiteró.

«Hay un gran ambiente, los jugadores están muy motivados y bueno, es ese ambiente que te gusta vivir en el mundo del fútbol. Lo estamos viviendo aquí, en estos cuartos de final contra el PSG, que además tenemos una trayectoria los dos clubes de enfrentamientos deportivos que han sido históricos», recordó.

Además, también celebró la unión del vestuario ante esta gran cita. «A los jugadores los veo realmente muy unidos, además veo también al entrenador muy convencido de nuestras posibilidades. Los jugadores creen en ellos mismos, creen en el equipo y eso hace que nosotros creamos en ellos. Yo al menos creo mucho en ellos y soy de los que no cambiaría a ningún jugador nuestro por alguno de los otros», manifestó el presidente blaugrana.

Gran eliminatoria de Champions

La eliminatoria entre el Barcelona y el PSG tiene de todo, ya que hay mucho morbo en este partido. Por ejemplo, Luis Enrique vuelve a verse las caras con el club con el que consiguió hacer historia en el banquillo y se enfrentará a un Xavi Hernández cuestionado del que todavía se desconoce si cumplirá su palabra de marcharse a final de temporada o no. Por si eso sucediese, suenan varios nombres para sustituirle y uno de los últimos en aparecer, ya que Laporta ha tenido contactos con él, es Ernesto Valverde.

Pero, sin duda, el gran aliciente lo pone Kylian Mbappé. El delantero francés, que jugará en el Real Madrid a partir del 1 de julio, ya se cargó a la Real Sociedad en los octavos de final y ahora también intentará hacer lo mismo con el Barcelona en los cuartos. Además, hay que recordar que en el caso de que el PSG avance hasta las semifinales se podría cruzar con el Atlético de Madrid, por lo que los equipos españoles podrían comenzar a sufrir la calidad y los goles del capitán de la selección francesa antes de que se enfunde la camiseta blanca de la entidad de Concha Espina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias