Deportes
Jugarán una temporada en Montjuic

Laporta confirma que las obras del Camp Nou comenzarán en junio

Ya queda menos para que comience la reforma del Camp Nou. Así lo ha asegurado el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que confirmó que las obras empezarán en el mes de junio. Lo hizo junto a la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau.

El máximo mandatario del Barça compareció ante los medios para explicar cómo serán las obras del feudo azulgrana. Según Laporta, el nuevo Camp Nou será «un espacio deportivo y de entretenimiento, más grande, innovador y atractivo que se hace dentro de una ciudad».

El Barcelona deberá trasladarse al estadio de Montjuic durante la temporada 2023-2024 para que las obras en el Camp Nou se puedan rematar. «En principio en Montjuic tan solo estaremos una temporada. De junio del 2023 a junio de 2024. Es posible que no volvamos al Camp Nou hasta el septiembre de 2024. Pero solo sería así si se pudiera retrasar algo el planning de las obras de esa tercera grada», explicó el presidente del Barça.

Laporta también explicó cómo se llevarán a cabo las obras en el estadio: «Este primer año, las obras serán en la primera y segunda grada y en el entorno del estadio. Para disminuir los riesgos que conlleva la reforma, la nueva tercera grada no se llevará a cabo hasta que nos mudemos a Montjuic».

«En la tercera grada y en la cubierta, que era dónde debían haber obras ya este verano, se pasará a la temporada siguiente. En la 24-25 habrá un aforo en el Camp Nou de un 50% aproximadamente, y en la 25-26 ya culminarán las obras», añadió el mandatario.

Financiación

Debido a los problemas económicos que padece el equipo, el presidente contestó por el préstamo para la renovación del estadio: «El financiamiento va en buen camino. Con Goldman Sachs está yendo muy bien. Tenemos el dinero para iniciar la obra con este crédito de 180 millones de euros y ahora nos dicen que han entrado dos compañías más».

«En estas primeras obras habrá cambios, sobre todo, en el aspecto tecnológico y sostenible. En el entorno del estadio haremos un nuevo almacén central inteligente. Pondremos un punto de información a los socios para que sepas cómo va el proyecto. También queremos potenciar la movilidad sostenible. El 60% del parking que haremos será eléctrico y habrá sitio también para el transporte en bicicleta», aseguró Laporta refiriéndose al futuro Camp Nou.

El Barcelona y el Ayuntamiento están trabajando otras cuestiones correspondientes al traslado al Estadio Olímpico de Montjuic, donde el club azulgrana correría con la mayoría de los gastos como movilidad, limpieza, seguridad y mantenimiento del recinto.