Deportes
Liga EA Sports: Villarreal-Barcelona

Lamine Yamal se luce en la Cerámica

El Barcelona tiene un diamante con Lamine Yamal. El joven futbolista de 16 años volvió a ser el mejor jugador de su equipo en una tarde llena de goles. Dio una asistencia a Gavi en el primer gol del partido, fue protagonista en el cuarto de Lewandowski y demostró que Xavi Hernández no se equivoca poniéndole de titular. El conjunto azulgrana venció por 3-4 en un partido donde no hubo defensa, pero sí mucho ataque.

El partido comenzaba con un dudoso, a la par que milimétrico, gol de Sorloth. El delantero nórdico recibió un gran pase al espacio y se presentó solo ante Ter Stegen. A diferencia de Roger la semana pasada, el delantero del Villarreal envió el balón al fondo de la red, pero estaba en posición antirreglamentaria. Pero Submarino no se conformó y un minuto más tarde Baena tuvo otra en sus botas, pero el balón salió rozando el palo. El Barça se salvaba por segunda ocasión en un inicio muy titubeante.

No habíamos llegado al minuto 10 de encuentro cuando el delantero noruego tuvo la tercera ocasión para su equipo (la segunda para él). El ex de la Real Sociedad se volvió a presentar solo ante Ter Stegen tras un espectacular pase de Baena, pero el portero alemán volvió a salvar a su equipo.

Y quien perdona al final acaba pagándolo. Eso le ocurrió al Villarreal poco después de sus tres ocasiones claras. A la salida de un córner, Lamine Yamal envió un centro preciso a la cabeza de Gavi, que contra todo pronóstico (por sus 173 centímetros), hizo el primer gol del Barcelona. El canterano de 16 años se convertía en el asistente más joven en la historia de la Liga. Por si fuera poco este gol, llegó Frenkie de Jong para hacer el segundo tras presentarse solo en la portería rival. Minuto 14 y casi sin quererlo, el conjunto azulgrana ya ganaba por 0-2. El Estadio de la Cerámica se quedaba mudo. 

El conjunto groguet siguió persistiendo hasta recoger sus merecidos frutos. En el minuto 39, Sorloth hizo el 2-2 logrando ver puerta tras una espectacular jugada entre Gerard, Pedraza y él. El delantero noruego recibió una gran asistencia del lateral zurdo amarillo y solo tuvo que poner el pie para igualar la contienda. Resultado justo después de una primera parte donde el equipo local fue superior.

Reinicio demoledor

Y tras el reinicio de la segunda parte, el Villarreal comenzó como acabó la primera. Es decir, dominando al Barça. Por ello, el conjunto castellonense volvió a hacer justicia con el gol de Baena en el 49′. Pedraza corrió y corrió por la banda de Sergi Roberto, que no pudo seguirle para asistir al joven centrocampista y anotar de esta manera un auténtico golazo en el que Ter Stegen no pudo hacer nada.

Pero el Barça quiso responder rápido y eso hizo. Lamine Yamal, a los tres minutos del gol de Baena reventó el balón contra la escuadra quedándose muy cerca de convertirse en el goleador más joven de la historia, pero lo más importante: poner el 3-3 en el marcador.

Y Xavi le dio media hora a Ferran Torres. Después de anotar gol ante el Cádiz, el ex del Valencia tuvo una nueva oportunidad, y tardó nada y menos en aprovechar sus minutos. En el 68′ el extremo español anotó el 3-3 para igualar el choque. Tres minutos más tarde, Lamine Yamal volvió a demostrar que es un ‘crack’. El futuro jugador de la Selección española, según como todo hace indicar, realizó un gran disparo enviándolo nuevamente al travesaño. En el rechace ahí estuvo Lewandowski para anotar el 3-4, su primer gol de la temporada y para culminar la remontada.