El australiano accede directamente a la final

Kyrgios manda su apoyo a Nadal tras su retirada en Wimbledon

El australiano, que iba a ser su rival en semifinales, envió un mensaje de apoyo a Nadal tras su retirada

Nadal se retira de Wimbledon por lesión

Nadal: «Estoy muy triste por la decisión… así no puedo ganar partidos»

Nadal y Kyrgios se saludan tras un encuentro en Indian Wells
Nadal y Kyrgios se saludan tras un encuentro en Indian Wells (Getty)

Nick Kyrgios, rival al que debería haberse medido Rafa Nadal en la semifinal de Wimbledon, ha querido enviarle un mensaje de apoyo al español tras su retirada en el tercer Grand Slam de la temporada. El australiano le ha mandado su apoyo y le ha deseado una pronta recuperación de su lesión, una rotura de 7 milímetros en el abdominal que le ha impedido saltar este viernes a la central del All England Tennis Club. «Rafa, espero que tu recuperación vaya bien y todos te esperamos sano muy pronto», dijo.

El jueves por la tarde, en una rueda de prensa, Rafa Nadal comunicaba que se retiraba en Wimbledon. El español, campeón de los dos Grand Slams disputados hasta la fecha en 2022, anunciaba que no podía jugar la semifinal debido a la lesión que sufre en el abdominal, una rotura de 7 milímetros que le tendrá al menos cuatro semanas de baja y que de haber forzado más podría haberle traído consecuencias mucho peores. La noticia dejaba helada el mundo, especialmente al propio Nadal, visiblemente afectado por ver cómo una nueva lesión lastraba su camino en una temporada en la que por nivel y juego aspiraba a todo.

Nadal recibió innumerables muestras de apoyo del mundo del tenis y de otros sectores. También el que iba a ser su rival, Nick Kyrgios, y que con su retirada se ha metido directamente en su primera final de Grand Slam, ha querido enviarle su apoyo a través de las redes sociales. El australiano, que tan pronto lanza alguna pulla a Nadal como lo reconoce como el mejor de todos los tiempos, le ha mandado en esta ocasión su apoyo con un mensaje.

«Diferentes jugadores, diferentes personalidades… Rafa, espero que tu recuperación vaya bien y todos te esperamos sano muy pronto. Hasta la próxima», reza el mensaje escrito por Kyrgios, acompañado de una foto junto a Rafa Nadal. De haberse medido en Wimbledon, habría sido el tercer enfrentamiento sobre el pasto londinense (1-1), mientras que el décimo en total, con seis victorias del español frente a tres del australiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nick Kyrgios (@k1ngkyrg1os)

Lo último en Deportes

Últimas noticias